Falleció María Luisa Aguilar, la primera astrónoma del Perú

El velatorio se realizará este viernes en la Casona de la Universidad San Marcos desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche.

El velatorio se realizará este viernes en la Casona de la Universidad San Marcos desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Tras una intensa lucha contra el cáncer, María Luisa Aguilar Hurtado, la primera astrónoma del Perú falleció, la noche del  jueves 29 de octubre, a los 77 años.

PUEDE VER: Organizan actividades por el día de la Astronomía en Lima, Huancayo e Ica

María Luisa Aguilar, nació en Cusco, donde comenzó su gusto por la astronomía y la ciencia, por lo que años más tarde viajó a Argentina para estudiar y finalmente se graduó en el año 1968.

Un año después regresó a Perú como la primera astrónoma del país y se situó como la líder del primer grupo de astrónomos profesionales peruanos. Además ganó un concurso mundial organizado por la Unión Astronómica Internacional.

María Luisa, quien llevaba 45 años como profesora en la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM, fue también reconocida con la medalla de honor “José Antonio Encinas”, ortorgada por la Derrama Magisterial, por su trayectoria y dedicación a la ciencia.

El velatorio se realizará este viernes en la Casona de la Universidad de San Marcos, desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche, y mañana sábado, desde las 9 hasta las 12 del mediodía.

En tanto, el crematorio se realizará el sábado a las dos de la tarde en el Centro Funerario, Antigua Panamericana Sur en el kilometro 19.3.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO