EEUU asegura estar listo para usar "todo su poder" para frenar el narcotráfico en Venezuela: "Maduro es ilegítimo, un fugitivo"
Estados Unidos desplegará tres destructores Aegis frente a las costas de Venezuela como parte de su ofensiva militar contra Maduro.
- Nicolás Maduro ordena el despliegue de 4,5 millones de soldados frente a acciones de Estados Unidos
- Huracán Erin 2025: sigue en vivo la trayectoria del poderoso ciclón que azota al Caribe y amenaza las costas de EEUU

Durante una conferencia de prensa realizada el martes 19 de agosto, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, declaró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está listo para utilizar todo el “poder americano” requerido para enfrentar el tráfico ilegal de drogas que se origina en Venezuela.
Leavitt justificó la medida del Gobierno de Trump de desplegar una ofensiva militar cerca de las costas venezolanas, al afirmar que el régimen de Nicolás Maduro es “ilegítimo” y lo señaló como el cabecilla del “narcoterrorismo” en América Latina.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Estados Unidos asegura que el régimen de Maduro es "ilegítimo"
Según Reuters, en las próximas horas, la administración de Trump desplegará tres destructores Aegis con misiles guiados, submarinos de ataque y aviones espía rumbo a Venezuela con el objetivo de detener el narcotráfico en las costas del Caribe y que los responsables "pagarán las consecuencias".
La portavoz Leavitt afirmó que "el régimen de Maduro no es legítimo, es un cartel del narcoterrorismo". Además, calificó al mandatario venezolano como "un fugitivo" de la justicia estadounidense por liderar la organización criminal conocida como el Cártel de los Soles. "Trump ha dicho está preparado para usar cada elemento del poder americano", aseguró la funcionaria federal a la prensa.
Estados Unidos despliega destructores a Venezuela
Luego de ordenar el despliegue de más de 4.000 militares, entre fuerzas aéreas y navales la semana pasada, Trump decidió este martes enviar, adicionalmente, tres destructores Aegis con misiles guiados, submarinos de ataque y aviones espía hacia las inmediaciones del mar territorial de Venezuela. El objetivo es frenar los presuntos movimientos de narcotráfico liderados por Maduro.
Estados Unidos acusa al mandatario venezolano de encabezar el Cártel de los Soles. Por ello, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de US$50 millones a quien brinde información que permita su arresto. La medida se tomó tras la incautación en territorio estadounidense de bienes por más de US$70 millones, entre los que figuran automóviles de lujo, joyas, propiedades inmobiliarias y caballos.
Maduro responde a Estados Unidos
Ante las amenazas de EEUU de extraditarlo tras haberlo calificado como “narcoterrorista”, Maduro anunció el lunes que desplegará 4,5 millones de militares para salvaguardar la soberanía venezolana.
“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional; estarán preparados, activos y armados”, declaró el mandatario a la prensa nacional.

























