EEUU despliega más de más de 4.000 militares en el sur del Caribe contra grupos de narcotraficantes en América Latina
El Gobierno de EE. UU. ha designado al Cártel de Sinaloa y al Tren de Aragua como "organizaciones terroristas globales", marcando un hito en la lucha contra el crimen.
- Venezolana sufrió grave accidente por un conductor ebrio, no logró trasplante de cara y terminó volviéndose un símbolo en EEUU
- Un padre luchó por salvar a su hijo de la desconexión tras muerte cerebral: se atrincheró con un arma en el hospital

El Gobierno de Donald Trump llevó a cabo el despliegue de fuerzas aéreas y navales en la región sur del mar Caribe, con el objetivo de contrarrestar las amenazas que representan los cárteles de la droga latinoamericanos para Estados Unidos, según fuentes anónimas para Reuters.
Asimismo, este viernes CNN informó que Fuerzas Armadas de Estados Unidos ordenó movilizar más de 4.000 infantes de Marina y marineros y un submarino de ataque de propulsión nuclear con la misma finalidad.
La medida, que busca contrarrestar el narcotráfico en la región, responde a una decisión tomada por el Pentágono de utilizar al ejército en la lucha contra las organizaciones criminales designadas como "terroristas globales".
Plan de Donald Trump para combatir el narcotráfico
En febrero de 2025, la administración de Trump designó al Cártel de Sinaloa de México y a otras organizaciones criminales, como el Tren de Aragua en Venezuela, como "organizaciones terroristas globales".
Según Reuters, el Departamento de Defensa recibió instrucciones para preparar estrategias operativas más amplias, que incluyen el uso de inteligencia militar para vigilar y rastrear las actividades de los cárteles en América Latina.
Donald Trump ordena el despliegue de la Marina
La administración de Trump desplegó 4.000 infantes en las aguas cercanas a América Latina y el Caribe. Este movimiento militar incluye el Iwo Jima Amphibious Ready Group (ARG) y la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines (MEU).
Además de estos despliegues, se han asignado al Comando Sur de EEUU un submarino de ataque nuclear, aviones de reconocimiento P8 Poseidon, destructores y un crucero lanzamisiles guiados, todo dentro de la misión de asegurar la región frente a las amenazas narcoterroristas.
Estados Unidos busca combatir el narcotráfico en América Latina
El mandatario republicano acusó a países latinoamericanos de no frenar a las organizaciones de narcotráfico que operan en sus territorios, las cuales, además, están vinculadas a actividades terroristas.
"Este despliegue tiene como objetivo abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos provenientes de organizaciones narcoterroristas especialmente designadas en la región", revelaron fuentes al medio.
Recientemente, la fiscal general, Pam Bondi, anunció que la recompensa por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha sido incrementada a US$50 millones, debido a su presunta vinculación con organizaciones criminales que introducen drogas en Estados Unidos.























