Néstor Gorosito y Rodrigo Ureña son castigados con 6 fechas tras el clásico: la dura sanción de la Comisión Disciplinaria por reincidencia
El organismo de la FPF sancionó al técnico de Alianza Lima y el volante de Universitario tras el empate sin goles del clásico. Además, Renzo Garcés también fue uno de los castigados.
- Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Este viernes 5 de setiembre, después de 2 semanas de lo ocurrido, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo oficial las sanciones para Alianza Lima y Universitario. Esto luego de los incidentes que protagonizaron algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de los equipos en cuestión, en el Estadio Monumental, tras el final del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura 2025.
En total, son dos los jugadores del elenco blanquiazul y uno del conjunto crema que fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la FPF. Asimismo, Néstor Gorosito, entrenador de Alianza Lima también fue castigado por dicho organismo. Las medidas empezarán a correr desde la octava jornada del campeonato local.
FPF castigó a Gorosito y Ureña con 6 fechas tras el clásico
Según dio a conocer el periodista Kevin Pacheco, Néstor Gorosito y Rodrigo Ureña fueron castigados con 6 fechas por reincidencia. Asimismo, el defensor Renzo Garcés fue sancionado por 4 jornadas, mientras que su compañero de zaga Carlos Zambrano, por 2 fechas.
Es importante destacar que también fueron penalizaron a algunos miembros del cuerpo técnico de Alianza. Por ejemplo, Giacomo Scerpella, psicólogo del equipo victoriano, recibió 4 fechas por infringir el artículo 55 del reglamento, el cual habla sobre ofensas al honor. Del mismo modo, Héctor Ordoñez , delegado del mismo club, recibió la misma cantidad de jornadas.

Sanciones tras el clásico. Foto: X/Kevin Pacheco.
¿Por qué Néstor Gorosito fue sancionado tras el U vs Alianza?
Una de las interrogantes de la hinchada fue conocer la razón por la que Néstor Gorosito fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FPF. Según se indica en el informe, el DT argentino infringió los artículos 42 y 55 del reglamento de la Liga 1.
El número 42 habla sobre la reincidencia, el cual establece que "el órgano disciplinario puede, en el supuesto de que el infractor fuese reincidente, agravar la sanción que corresponda en la mitad de la prevista (+50%); si esto no fuera posible, se sancionará con una multa adicional".
Asimismo, el inciso 55 estipula sobre las ofensas al honor. "El que a través de gestos o palabras injuriosos, o por cualquier otro medio, ofenda el honor de una persona, incurrirá en suspensión. Siendo el autor un jugador, tal suspensión será de dos partidos como mínimo; tratándose de un oficial, lo será de cuatro partidos como mínimo", se puede leer en la normativa.

























