Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac
Ante el temor de que el siniestro afecte viviendas aledañas, los vecinos retiraron sus pertenencias mientras el fuego consume todo el establecimiento. Horas más tarde, el Ministerio del Interior anunció que el siniestro ya había sido controlado.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Un incendio de grandes proporciones fue reportado en la cuadra 11 de la avenida Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac, alrededor de las 3:16 p. m. del 25 de diciembre. Según la información preliminar, el siniestro se originó en un almacén de plásticos. Vecinos de la zona captaron la magnitud de la emergencia, en la que las llamas comenzaron a afectar las paredes de un establecimiento cercano a un grifo Primax, mientras más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos, entre ambulancias y equipos de rescate, lucharon por controlar la situación.
El equipo de emergencia desplegó sus unidades en los alrededores de la zona afectada para resguardar a los residentes. Además, las viviendas cercanas fueron evacuadas debido a explosiones ocurridas en la parte delantera de la residencia de cinco pisos. Alrededor de cuatro horas más tarde, el Ministerio del Interior anunció que el incidente ya había sido controlado por los Bomberos y sin víctimas mortales. Sin embargo, informaron que la PNP aún mantenía el perímetro de seguridad y los desvíos vehiculares.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Incendio de grandes proporciones consume almacén de telas
El siniestro comenzó en el primer nivel y ha afectado los cinco niveles de la residencia. Testigos aseguran que el inmueble se utiliza para almacenar telas y otros productos, lo que aumenta el riesgo de propagación del fuego en toda la cuadra. "Toda esta calle funciona como depósito", sostuvo un vecino, quien indicó que algunas viviendas aledañas también se vieron afectadas por el siniestro.

El siniestro afecta la totalidad de la residencia que opera como almacén. Foto: Difusión
Asimismo, se han desplegado un total de 50 efectivos policiales, quienes han cercado la zona para proteger a los vecinos de los alrededores. Cabe precisar que, debido a la magnitud de las llamas, las paredes de los edificios cercanos han comenzado a debilitarse.
Siniestro código 4 moviliza tres camiones cisterna
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que ha desplegado tres camiones cisterna como parte del operativo para controlar el incendio de código 4. "Hemos incrementado la presión del sector del servicio y un equipo técnico ha habilitado los hidrantes del sector, brindando soporte permanente para garantizar un caudal estable y seguro que fortalezca las acciones de los bomberos", se lee en el comunicado de la entidad.

Se han reportado explosiones al interior de la zona afectada. Foto: Difusión
Autoridades atendieron dos heridos durante incendio, ambos adultos de más de 50 años
Las autoridades pronosticaron que del incendio se extendería por horas. "Podríamos estar hablando de unas cinco o seis horas más", precisó German Medina, vicecomandante general. Asi mismo, detalló que se han hecho las diligencias correspondientes para solicitar el apoyo de Sedapal y contar con más bombas de agua.
Por otro lado, Fany Rodriguez, directora del DIGERD detalló que se han atendido dos heridos. Uno de ellos es una persona de 55 años, con un corte en la parte superior del cuerpo y que inhaló el humo propio del incidente. Asimismo, se tendió a una mujer de 58 años, "que padece de hipertensión arterial". Ambos fueron atendidos de manera ambulatoria y se encuentran fuera de peligro.
Finalmente, horas más tarde, se realizó la instalación de una cámara térmica para evaluar los puntos de calor durante el incendio y evaluar la entrada al lugar.
¿Qué hacer en casos de incendio?
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

























