Fiscalía investiga a gerente de productora del concierto de Agua Marina: estaría involucrado a red criminal liderada por “El Jorobado”
El gerente general de Jessmir Producciones es investigado por presunto crimen organizado y lavado de activos, según el Ministerio Público.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Un reportaje de Panorama señaló que el Ministerio Público lleva a cabo una investigación contra el gerente general de Jessmir Producciones, Glemn Antonio Montes Malaver, un hombre vinculado al crimen organizado y lavado de activos. De acuerdo con la Fiscalía, estaría relacionado con el reciente atentado contra el grupo musical de cumbia, Agua Marina, en Chorrillos.
Según la Policía Nacional (PNP), Montes Malaver mantendría lazos con la organización criminal "Los Sanguinarios de la Construcción" liderado por Adam Lucano, conocido como "El Jorobado" en el mundo del hampa. Información revelada por el dominical sostendría nuevos indicios de una red criminal vinculada al sector de espectáculos y entretenimiento.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Glem Antonio Montes Malaver fue detenido por la PNP tras atentado contra el grupo Agua Marina en Chorrilos. Tendría vinculos con organizaciones cirminales. Foto: Panorama.
Fiscalía investiga a productoras
El 1 de octubre, la Fiscalía y la PNP llevaron a cabo un operativo en Comas y Carabayllo, en donde incautaron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y dinero en efectivo. Los investigadores argumentaron que los hallazgos mantendrían relación con la organización criminal liderada por "El Jorobado", que utilizaba productoras de espectáculos para ocultar recursos ilícitos.

'El Jorobado' es un criminal que se disputaba el terreno de las extorsiones en Lima Norte, a pesar de encontrarse en la cárcel. Foto: PNP
La evaluación de documentos detalló que el nombre de Montes Malaver ya había sido identificado por el Ministerio Público antes que asumiera la titularidad de la productora en el 2024. Se le investigaba por delitos de lavado de activos, extorsión y vínculos con redes criminales que operan desde prisión.
Grupos musicales en la mira de criminales
La División de Investigación contra el Crimen Organizado identificó que la red delictiva vinculada a "El Jorobado" contaba con tres facciones: construcción civil, eventos bailables y enlaces con municipios de Lima Norte.
De acuerdo a información fiscal, se pudo identificar una red criminal bajo la fachada de empresas que operarían en favor de criminales para enriquecerse ilícitamente. Asimismo, se indicó que las productoras de conciertos funcionaban como un canal para el cobro de "cupos extorsivos".
Los delincuentes ofrecían seguridad a cambio de sumas de dinero a las empresas organizadoras. Bajo esta modalidad garantizaban la continuidad de sus eventos, pero también apoyaban un esquema de lavado de dinero.
Caso en investigación
Tras el atentado a Agua Marina en el Círculo Militar de Chorrillos, en donde cinco personas resultaron heridas, entre ellas los músicos Manuel y Lucho Quiroga Querevalú. La Fiscalía de Lima Sur aperturó una investigación preliminar por tentativa de homicidio y extorsión agravada.
Luego de que la PNP cruzara información, surgió el nombre del gerente de Jessmir Producciones, Glemn Antonio Montes Malaver, quien está detenido preliminarmente hasta el 15 de octubre por estar "vinculado a otra empresa relacionada con el crimen organizado", especificó la Fiscalía.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


























