Parque de las Leyendas 2026: ¿quiénes tienen puede acceder al ingreso gratuito?

Prepara tu visita al Parque de las Leyendas y disfruta de talleres, recorridos y experiencias culturales peruanas en el zoológico en sus sedes de San Miguel y Huachipa.

El Parque de las Leyendas ofrecerá ingreso gratuito al público en general durante el mes de enero de 2026.
El Parque de las Leyendas ofrecerá ingreso gratuito al público en general durante el mes de enero de 2026.Difusion

El Parque de las Leyendas, en sus sedes de Huachipa y San Miguel, ofrece ingreso gratuito a determinados grupos de la población, tanto para el acceso a sus instalaciones como para la participación en eventos especiales.

La entrada gratuita permitirá participar en recorridos guiados, talleres y celebraciones del zoológico. Los guías oficiales acreditados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) podrán acceder presentando su credencial vigente.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

¿Quiénes tienen pase libre al Parque de las Leyendas?

Otros beneficiarios son los veteranos de guerra y de la Pacificación Nacional, quienes podrán acceder sin costo presentando la documentación correspondiente. Este colectivo podrá participar en muestras de tradiciones peruanas, talleres culturales y exposiciones de nacimientos. También tienen ingreso gratis las personas con discapacidad presentando su carnet de Conadis junto con un acompañante.

LR Focus
Parque de las Leyendas ofrece ingreso gratuito a determinados grupos de la población

Parque de las Leyendas ofrece ingreso gratuito a determinados grupos de la población. Foto: composición LR.

Para más información sobre el Parque de las Leyendas, se puede acceder a sus canales oficiales y plataformas digitales, donde se detallan los horarios de atención, tarifas, actividades educativas y eventos especiales dirigidos al público en general.

Precios para ingresar al Parque de las Leyendas

Estas son las tarifas vigentes del Parque de las Leyendas (Lima, Perú) para el ingreso al zoológico y sus áreas principales. Los precios se mantienen todos los días, incluidos los feriados:

  • Entrada general (personas de 13 años a más): S/ 18.00
  • Niños (de 3 a 12 años): S/ 10.00
  • Adultos mayores (60 años o más): S/ 4.00

Importante presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para validar la edad y el tipo de entrada al ingresar al parque.

Horario de atención del Parque de las Leyendas

El horario habitual de atención del Parque de las Leyendas es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., aunque la boletería suele cerrar aproximadamente a las 4:30 p. m. Si bien este es el horario regular, se recomienda confirmar posibles modificaciones según la temporada.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Dos vecinos buscan voluntarios para alojarse gratis en su granja de Francia: trabajarían 10 horas semanales y no incluye comida

En América Latina construyen un ferrocarril de 1.206 km para unir zonas agrícolas de Brasil con el Atlántico: prevén entregas hasta 2028

La reflexión de Keanu Reeves sobre evitar vínculos tóxicos: "Si una persona es hostil contigo, te está haciendo un gran favor porque te está ahorrando tiempo"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 8 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

Edificio de 7 pisos arde en Comas: más de 20 unidades de bomberos combaten voraz incendio en Los Jardines

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministerios de Vivienda y Transporte presentan el 0% de ejecución presupuestal para atender la emergencia del FEN

Trece detenidos en una operación errónea contra la minería ilegal

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”