Sociedad

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo del 2 de enero, vía IGP?

¿A qué hora y dónde ocurrió el último temblor en Perú HOY? Reporte de sismos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), con magnitud, epicentro y profundidad de cada movimiento telúrico.

Temblor en Perú este viernes 2 de enero, según IGP. Foto: Composición LR
Temblor en Perú este viernes 2 de enero, según IGP. Foto: Composición LR | Foto: Composición LR

MOMENTOS DESTACADOS

19:44
Temblor de magnitud 3,8 se registró en Áncash hoy, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,8 se registró a las 19:09 p. m. a 69 kilómetros al oeste de Chimbote, Áncash. El temblor del 2 de enero del 2026, se registró a una profundidad de 43 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Foto: IGP X

15:01
Temblor de magnitud 4,1 se registró hoy en Lambayeque, informa IGP

Un temblor de magnitud 4,1 se registró a las 14:32 p. m. a 125 kilómetros al oeste de Pimentel, Chiclayo, Lambayeque. El temblor del 2 de enero de 2026, se registró a una profundidad de 15 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

08:24
Temblor de magnitud 3,7 se registró hoy en Áncash, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,7 se registró a las 8:16 a. m. a 61 kilómetros al oeste de Chimbote, Santa, Áncash. El temblor del 2 de enero de 2026, se registró a una profundidad de 43 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

Revisa en esta nota el último reporte del temblor de hoy en el Perú. En nuestro país es recurrente que ocurran varios movimientos sísmicos debido a que está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Este cinturón es conocido por ser una región altamente sísmica debido a la interacción de placas tectónicas que rodean el océano Pacífico.

Ante ello, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) utiliza las redes sociales y otros canales de comunicación para proporcionar información oficial sobre los sismos que ocurren en el país. Esto incluye detalles como el epicentro del sismo, la magnitud y la hora exacta en que ocurrió el movimiento telúrico.

Temblor en Perú HOY, 2 de enero de 2026: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

19:44
2/1/2026

Temblor de magnitud 3,8 se registró en Áncash hoy, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,8 se registró a las 19:09 p. m. a 69 kilómetros al oeste de Chimbote, Áncash. El temblor del 2 de enero del 2026, se registró a una profundidad de 43 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.

Foto: IGP X

15:01
2/1/2026

Temblor de magnitud 4,1 se registró hoy en Lambayeque, informa IGP

Un temblor de magnitud 4,1 se registró a las 14:32 p. m. a 125 kilómetros al oeste de Pimentel, Chiclayo, Lambayeque. El temblor del 2 de enero de 2026, se registró a una profundidad de 15 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. 

11:40
2/1/2026

¿Qué distritos de Lima y Callao son más vulnerables en un temblor?

Según el mapa de microzonificación sísmica, los distritos de Villa El Salvador, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Ventanilla, Ancón, Santa Rosa y las áreas de ladera de San Juan de Lurigancho, Independencia, Ate y Carabayllo serían las más afectadas por tener suelos arenosos, inestables, muy blandos o rellenos de desmonte.

08:24
2/1/2026

Temblor de magnitud 3,7 se registró hoy en Áncash, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,7 se registró a las 8:16 a. m. a 61 kilómetros al oeste de Chimbote, Santa, Áncash. El temblor del 2 de enero de 2026, se registró a una profundidad de 43 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

07:10
2/1/2026

Temblor de magnitud 3,6 se registró ayer Pasco, informa IGP

Un temblor de magnitud 3,6 se registró a las 23:08 p. m. a 35 kilómetros al este de Pozuzo, Oxapampa, Pasco. El temblor del 1 de enero de 2026, se registró a una profundidad de 22 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter. Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.

 

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Gobierno de José María Balcázar designa a Jorge Cotos Ochoa como presidente del Consejo Nacional del INPE