Mundo

EEUU investigará “puentes aéreos” desde Venezuela que facilitarían tráfico de droga y Maduro responde culpando a Colombia

Maduro responde a acusaciones de EE.UU. responsabilizando a Colombia del narcotráfico cerca de la frontera con Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos investigará a Venezuela por "puentes aéreos" que facilitarían tráfico de droga.
Gobierno de Estados Unidos investigará a Venezuela por "puentes aéreos" que facilitarían tráfico de droga. | Composición LR | Jazmin Ceras

Este lunes 25 de agosto, Pam Bondi, fiscal general, anunció que el Departamento de Justicia de EE.UU. investigará a una red de puentes aéreos de narcotráfico en Venezuela. Horas más tarde, Nicolás Maduro no solo negó su existencia, sino que responsabilizó a Colombia de todo.

“Del lado colombiano hay una actividad muy fuerte, 50 mil hectáreas de hoja de coca, hay laboratorios de todo tipo, quiere decir que pasas la raya hacia Colombia y encuentras de todo, si bajas un poquito la guardia se meten”, dijo el dictador Maduro.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

EE.UU. continúa elevando la presión contra Venezuela

La fiscal Pam Bondi anunció, en medio de la tensión entre EE.UU. y Venezuela, una nueva investigación referida al narcotráfico en el sur del Caribe. Monitorear la red de narcotráfico aéreo cerca del territorio venezolano sería el objetivo.

“Puente aéreo es un término común en las fuerzas del orden para referirse a cómo los narcotraficantes trasladan sus drogas desde varios países: Venezuela, Honduras, Guatemala, México, a nuestro país”, aseguró la mano derecha de Donald Trump.

EE.UU. envía nuevos buques cerca de Venezuela

El lunes 25 de agosto, EE.UU. habría enviado nuevos buques cerca de Venezuela, según Reuters. No se brindaron detalles de la misión de los despliegues, pero se indicó que estos movimientos buscan abordar las amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos, añadió la agencia de noticias.

En su deseo del Gobierno de Trump de afrontar "organizaciones narcoterroristas" se enviaron los siguientes barcos que llegarían a la región a inicios de la próxima semana, informó la misma agencia.

  • USS Lake Erie: crucero de misiles guiados.
  • USS Newport News: submarino nuclear de ataque rápido.

Maduro responsabiliza a Colombia del narcotráfico cerca de la frontera

El lunes 25 de agosto, durante su programa 'Con Maduro+', Nicolás Maduro se refirió a las acusaciones de Estados Unidos sobre el narcotráfico en Venezuela. El dictador no solo lo negó, sino que responsabilizó a Colombia.

“Del lado colombiano hay una actividad muy fuerte, 50 mil hectáreas de hoja de coca, hay laboratorios de todo tipo, quiere decir que pasas la raya hacia Colombia y encuentras de todo, si bajas un poquito la guardia se meten”, dijo.

Finalmente, Maduro aseguró que mantiene buenas relaciones con el Gobierno de Gustavo Petro.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS
China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.