Deportes

Mr. Peet se opone tajantemente al posible regreso de Ricardo Gareca a la selección peruana: ''Viene de dos fracasos consecutivos''

Mr. Peet descarta considerar a Gareca como opción debido a sus recientes fracasos, destacando la eliminación ante Australia en el repechaje de 2022 como un punto clave.

Mr. Peet cree que no sería conveniente que Ricardo Gareca regrese a la selección peruana.
Mr. Peet cree que no sería conveniente que Ricardo Gareca regrese a la selección peruana. | Foto: composición LR/A presión/Ovación

Tras la reciente destitución de Óscar Ibáñez al mando de la selección peruana, el periodista deportivo Peter Arévalo, más conocido como ‘Mr. Peet’, analizó la posibilidad de que Ricardo Gareca regrese al equipo nacional, lo que marcaría su segundo ciclo al frente de la 'blanquirroja'. Sin embargo, el comunicador dejó en claro que no sería conveniente considerar el nombre del estratega argentino, ya que sus antecedentes recientes no lo respaldan en lo absoluto.

Mr. Peet y su postura sobre el posible regreso de Ricardo Gareca en la selección peruana

En medio de la incertidumbre que se vive en la Videna sobre quién será el reemplazo de Óscar Ibáñez, ‘Mr. Peet’ se pronunció al respecto y recalcó que, debido a los últimos antecedentes negativos del popular ‘Tigre’, no sería adecuado considerarlo como una de las alternativas para asumir la dirección técnica de la selección peruana.

“No me cambien ni me adornen las palabras ni los conceptos, porque aquí es según la persona a quien se lo digas. Así como fracasó con Chile. Por lo tanto, estamos pidiendo a un técnico que nos hizo felices en 2018, pero que viene de dos fracasos consecutivos. Hay que decirlo”, reflexionó, en alusión también a la caída de la selección peruana ante Australia en el repechaje intercontinental de 2022.

El amargo recuerdo de la eliminación en el repechaje intercontinental para el Mundial 2022

Asimismo, recordó al público el amargo desenlace en el que Perú quedó fuera por penales ante Australia, y sostuvo que vivir del pasado solo generaría más daño, ya que el ciclo del ‘Flaco’ culminó con aquella eliminación, en junio de 2022, en el partido definitorio frente a los 'socceroos'.

"¿Cómo somos, ¿no? Nosotros somos extremistas para bien y para mal. Cuando no logras un objetivo, le dices 'fracaso'. Por lo tanto, después de clasificar al Mundial de Rusia 2018, Gareca fracasó con la selección en su intento de ir al Mundial de Qatar 2022'', dijo en su programa 'A presión'.

Palabras de agradecimiento para Gareca por lo vivido durante la clasificación al Mundial 2018

Por otro lado, el conductor del programa ‘A presión’ tampoco olvida los buenos momentos que vivió el ‘Tigre’ al mando de la selección durante su proceso entre 2015 y 2022; sin embargo, señaló que su actualidad está muy lejos de ser la mejor.

“Yo le agradezco a Gareca, que tuvo el gran mérito de hacernos protagonistas y devolvernos al Mundial, pero digamos las cosas como son. Esta sociedad, estos noveleros, están pidiendo a un técnico que viene de dos fracasos consecutivos. No le crean a ‘Mr. Peet’, vayan a la data, que es dura y les va a decir que Gareca viene de dos fracasos consecutivos, con Perú y Chile. ¿Que nos hizo felices rumbo a Rusia 2018? Sí, y estamos agradecidos por eso. Por supuesto, yo lo respeto mucho al ‘profe’, he conversado con él y lo valoro, pero tengo que decir las cosas como son”, enfatizó.

Lo más visto
Lo último
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.