Deportes

¿Ricardo Gareca le respondió a Mr. Peet? Su tajante mensaje sobre los rumores de que le deben en Chile

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa este miércoles y fue consultado por la información difundida en Perú sobre una crisis económica en la Federación de Chile.

Ricardo Gareca ha dirigido 8 partidos en la selección chilena. Foto: composición LR/captura de TNT Sports
Ricardo Gareca ha dirigido 8 partidos en la selección chilena. Foto: composición LR/captura de TNT Sports

En la antesala del reinicio de las Eliminatorias 2026, el técnico Ricardo Gareca conversó con los medios de comunicación en Chile para hablar sobre la situación actual de la Roja. En una parte de la rueda de prensa, el 'Tigre' se defendió de las constantes críticas y recordó los logros que obtuvo con la selección peruana. Además, habló respondió sobre la supuesta crisis que enfrenta la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) tras una información difundida desde el territorio nacional.

Hace unos días, el comunicador Peter Arévalo, también conocido como Mr. Peet, contó que la ANFP le adeuda dos meses de sueldo y que todo sería parte de un complot, junto con Arturo Vidal, para sacarlo de la Roja. Sin embargo, Ricardo Gareca negó ello y aclaró que desde la Federación de Fútbol de Chile siempre han cumplido con todo.

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre los supuestos problemas económicos de la ANFP?

El ‘Tigre’ desmintió esta supuesta crisis económica de la Federación de Fútbol de Chile y aseguró que desde el primero momento ha recibido todo el respaldo. "Con la selección estamos al día, si te tengo que hablar de cómo se manejan los dirigentes, el presidente y todo la comisión, hay apoyo, que nunca nos falte nada y que estemos cómodos en todo aspecto. Económicamente siempre cumplen, no tengo nada que decir, todo lo que hemos pedido, nos han facilitado", manifestó.

¿Qué había dicho Mr. Peet sobre la situación de Ricardo Gareca en Chile?

En uno de los recientes episodios en su programa de YouTube, el comunicador señaló que la ANFP tiene problemas económicos y que le deben dos meses de sueldo a Ricardo Gareca.

"La ANFP tiene serios problemas económicos, muy pero muy serios, Ricardo Gareca pasó del paraíso que significaba estar en la selección de Perú a una Federación que no ha podido cumplir con su segundo mes de salario acumulado. La Federación de Chile no ha podido cumplirle el segundo mes acumulado al comando técnico de Gareca. Eso sumado a los pésimos resultados traen como consecuencia que la ANFP le haya dicho a Arturo Vidal que dispare", indicó.

¿Cuándo juegan Chile vs Brasil por las Eliminatorias?

El choque entre la Verdeamarela y la Roja por la fecha 9 de las clasificatoria sudamericanas se disputará este jueves 10 de octubre a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana). El equipo de Ricardo Gareca necesita sumar su segunda victoria en lo que va del torneo para salir de la penúltima posición (5 puntos) en la que se encuentra.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.