Fútbol Peruano

Universitario en el mercado de fichajes 2026: últimas noticias del tricampeón del fútbol peruano

Con Javier Rabanal ya instalado en el banquillo de Universitario, el club ya se prepara para la llegada de refuerzos, así como para la salida de algunos jugadores.

Sigue los fichajes de Universitario para la siguiente temporada en la Liga 1 y Copa Libertadores. Foto: composición LR/Betsabeth De los Santos
Sigue los fichajes de Universitario para la siguiente temporada en la Liga 1 y Copa Libertadores. Foto: composición LR/Betsabeth De los Santos

Universitario de Deportes se prepara para la próxima temporada de la Liga 1 y buscará renovar su plantilla con la que salió tricampeón, con el objetivo de lograr el tetracampeonato y realizar una gran campaña en la Copa Libertadores. Con la llegada de Javier Rabanal, quien ya dio sus primeras palabras como entrenador de la ‘U’, la hinchada se ilusiona, ya que muchos han expresado comentarios positivos sobre el ex Independiente del Valle.

De momento, Universitario ha informado que Matías Di Benedetto se quedará hasta 2027; sin embargo, aún faltan jugadores como Williams Riveros y Horacio Calcaterra, cuya renovación se espera que se confirme mediante fuentes oficiales del club.

Fichajes de Universitario para el 2026

De momento, el único fichaje que ya se hizo oficial es el del argentino Caín Fara, defensa central que llega en condición de agente libre. Otro jugador que estaría muy cerca de cerrar su incorporación al club crema es el delantero sengalés Sekou Gassama.

Caín Fara llega desde la segunda división de Argentina. Foto: Universitario

Caín Fara llega desde la segunda división de Argentina. Foto: Universitario

Quien también estaría en la órbita de los estudiantiles es el extremo ecuatoriano Emerson Pata. En contraste, el atacante Michael Hoyos descartó arribar al Perú.

¿Qué jugadores han renovado con Universitario?

De momento, solo se ha oficializado la renovación del defensor argentino, y se espera que en los próximos días se conozca la situación de jugadores como Horacio Calcaterra y Williams Riveros. En paralelo, según información del periodista Gustavo Peralta, a Alex Valera y José Rivera se les habría ofrecido una mejora en sus contratos para extenderlos, pese a que ambos aún tienen vínculo vigente.

¿Qué jugadores no estarán la siguiente temporada en Universitario?

De momento, siguen siendo cuatro los jugadores que no estarán la próxima temporada en la ‘U’. No obstante, hace unas horas se anunció que Gustavo Dulanto se irá a préstamo a Sport Boys para la temporada 2026 de la Liga 1. No obstante, también existen dudas sobre el futuro de Rodrigo Ureña, que estaría próximo de irse a Millonarios.

  • Jairo Vélez
  • Diego Churín
  • Gabriel Costa
  • Sebastián Britos
  • Rodrigo Ureña (por confirmar)
  • Gustavo Dulanto (préstamo a Sport Boys)

¿Cuándo será la Noche Crema 2026 de Universitario?

De acuerdo con lo confirmado por el administrador Franco Velazco, el encuentro de presentación de la ‘U’ se disputará el sábado 24 de enero en el Estadio Monumental U Marathon, y el club invitado será la Universidad de Chile.

No obstante, el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, advirtió que, debido a la coincidencia en fecha de la Noche Crema y la Noche Blanquiazul de Alianza Lima, alguno de los dos clubes tendría que cambiar el día de su presentación.

Lo más visto
Lo último
Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Franco Velazco reveló qué pasará con Williams Riveros en Universitario tras demora en su nacionalización: "Ya lo hemos inscrito"

Franco Velazco reveló qué pasará con Williams Riveros en Universitario tras demora en su nacionalización: "Ya lo hemos inscrito"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Docentes peruanos del Sutep protestan por falta de pago de CTS 2026: "Ya nos hemos cansado de dialogar"

Segunda cabecilla del grupo armado Clan del Golfo fallece en Colombia tras naufragio en el río Esmeralda

La Unión Europea expresa su rechazo a que Irán califique a sus ejércitos como “terroristas”

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?

Javier Rabanal se refirió sobre la ausencia de Sekou Gassama en debut de Universitario: "Dentro de 2 a 3 semanas podría estar"

Alianza Lima blinda a Alan Cantero: la exorbitante cláusula que cualquier club deberá pagar si quieren comprar al delantero argentino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años