Deportes

Lista de convocados de Manuel Barreto para la selección peruana: la nómina con varias sorpresas y sin Gianluca Lapadula ni Paolo Guerrero

El técnico Manuel Barreto debutará con la selección peruana en el amistoso frente a Chile en esta fecha FIFA de octubre. En su primera convocatoria, citó a varias caras nuevas.

Manuel Barreto es el DT interino de la selección peruana desde la salida de Óscar Ibáñez. Foto: composición de LR/FPF
Manuel Barreto es el DT interino de la selección peruana desde la salida de Óscar Ibáñez. Foto: composición de LR/FPF

La selección peruana volverá al terreno de juego para enfrentarse a Chile en un amistoso, donde la Bicolor, dirigida por Manuel Barreto en su debut, prepara varias novedades. Tras el fracaso en las Eliminatorias 2026, que ocasionó la salida de Óscar Ibáñez, los hinchas ya conocen la primera lista de convocados del técnico interino de la Bicolor.

El pasado jueves 2 de octubre se dio a conocer la lista oficial de convocados de la ‘Muñeca’ para el único encuentro que disputará en esta fecha FIFA. Si bien existía la posibilidad de jugar dos partidos, finalmente la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió enfrentar únicamente a Chile como visitante.

Convocados de Perú para el partido ante Chile. Foto: FPF

Convocados de Perú para el partido ante Chile. Foto: FPF

Lista de convocados de Perú

Estos son los nombres que llamó Manuel Barreto para tenerlos en consideración en su debut con la Bicolor.

  • Porteros: Pedro Díaz (Cusco FC), Diego Enríquez (Sporting Cristal), Diego Romero (Banfield)
  • Defensas: Miguel Araujo (Sporting Cristal), Anderson Villacorta (Mineros de Zacatecas), Renzo Garcés (Alianza Lima), Anderson Santamaría (Universitario de Deportes), César Inga (Universitario de Deportes), Matías Lazo (FBC Melgar), Cristian Carbajal (Sport Boys), Marcos López (FC Copenhague)
  • Volantes: Erick Noriega (Gremio de Porto Alegre), Jesús Pretell (Sporting Cristal), Martín Távara (Sporting Cristal), Jesús Castillo (Universitario de Deportes), Felipe Chávez (Bayern Múnich), Jairo Concha (Universitario de Deportes)
  • Delanteros: Alex Valera (Universitario de Deportes), Luis Ramos (América de Cali), Juan Pablo Goicochea (Platense), Maxloren Castro (Sporting Cristal), Kevin Quevedo (Alianza Lima), Kenji Cabrera (Vancouver Whitecaps), Bryan Reyna (Belgrano), Joao Grimaldo (Riga FC).

De esta lista, los jugadores que recibieron su primer llamado y aparece como absolutas novedades son Pedro Díaz, Cristian Carbajal, Anderson Villacorta, Felipe Chávez y Juan Pablo Goicochea.

¿Qué jugadores están ausentes en esta convocatoria?

Varios futbolistas han quedado fuera de la convocatoria para este partido. Entre los ausentes figuran Paolo Guerrero, Sergio Peña, Pedro Aquino, Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Aldo Corzo, André Carrillo, Christian Cueva, Renato Tapia y Luis Advíncula, quienes no fueron considerados por Manuel Barreto.

¿Por qué Manuel Barreto no convocó a los 'eurocausas'?

Además de Felipe Chávez, mediocampista del Bayern Múnich, había mucha expectativa entre los hinchas por los posibles llamados de Fabio Gruber y Alexander Robertson, dos de los llamados 'eurocausas' por quienes la FPF envió cartas de reserva a sus clubes. El periodista Gustavo Peralta informó que, si bien no fueron tenidos en cuenta en esta ocasión, sí serían considerados para los amistosos de noviembre.

¿Cuándo juegan Perú vs Chile?

El duelo amistoso entre Perú y Chile será el estreno oficial de Manuel Barreto como entrenador de la selección nacional. Esta edición del 'Clásico del Pacífico' se jugará el viernes 10 de octubre en el estadio Bicentenario de La Florida.

Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

¿A qué hora y dónde ver el sorteo del Mundial 2026 HOY EN VIVO?

LEER MÁS
Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS
CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

CONMEBOL reveló el millonario monto que ganó Universitario y Alianza Lima tras disputar Libertadores y Sudamericana: Top 15 en ingresos

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Rodrigo Ureña estaría cada vez más lejos de renovar con Universitario: "La situación está delicada"

Rodrigo Ureña estaría cada vez más lejos de renovar con Universitario: "La situación está delicada"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla