Deportes

Edison Flores conforme con empate de Universitario ante Palmeiras, pese a eliminación: "Hay buenas conclusiones"

Tras la eliminación de la U en la Copa Libertadores, Edison Flores agradeció a la hinchada crema y comentó sus expectativas de cara al clásico.

Edison Flores indicó que la U se mentalizará en la Liga 1 y en volver a la Copa el próximo año
Edison Flores indicó que la U se mentalizará en la Liga 1 y en volver a la Copa el próximo año | Movistar Deportes / AFP | Composición LR

Universitario quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025 tras empatar sin goles ante Palmeiras en Sao Paulo en la vuelta de los octavos de final, debido a la goleada 4-0 recibida en la ida. Pese a ello, Edison Flores se queda con lo bueno de la actuación crema y 'pasa la página' para concentrarse en el clásico contra Alianza Lima y el título de la Liga 1.

"No pudimos ganar pero, al final, se invalidó la jugada (...) La verdad, muy buenas conclusiones, después de mucho tiempo no se clasificaba a octavos de final de Copa (Libertadores) y ahora, se pudo dar. Tenemos que mejorar cada año y tenemos que pelear al máximo ahora la Liga 1 para tener nuevamente la opción de jugar Copa", declaró el popular 'Orejas' a Movistar Deportes tras el partido.

Flores también tuvo elogios para los seguidores de Universitario. "Siempre mi agradecimiento a ellos porque están en las malas y ahora creo que demuestran la grandeza que tenemos, como hinchas de la U", expresó.

El mediocampista merengue también habló de sus expectativas de cara al clásico del domingo 24 contra Alianza Lima en el Estadio Monumental. "Es un gran partido para nosotros. Los clásicos son partidos muy difíciles, jugamos de local pero nosotros requerimos de mucha concentración y eficacia para lo que queremos, que es ganar. Estamos al 100%", señaló.

Más declaraciones tras la eliminación de Universitario

Otro jugador que habló tras la eliminación de la U fue el mediocentro ecuatoriano Jairo Vélez. "Desde el punto de vista del resultado, es el mejor, porque venir aquí, a una plaza complicada, y empatar es un buen resultado. Las cosas pasaron así, no era algo que querías y ahora toca mirar hacia adelante, enfocados en el clásico. Siempre es importante jugar y sumar minutos", sostuvo.

José Carabalí, lateral crema y compatriota de Vélez, indicó por su parte: "Llegamos con una sensación muy buena. Creo que en el partido en casa cometimos muchos errores, que nos costó mucho, y hoy dejamos un sensación de que el equipo mejoró en todos sus aspectos. Palmeiras es muy fuerte en su estadio, un 0-0 es muy importante para nosotros, nos llena de confianza".

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS
Jefferson Farfán reacciona al debut de Neymar en el Mundial 2026 y se emociona en vivo: “Se me escarapela el cuerpo”

Jefferson Farfán reacciona al debut de Neymar en el Mundial 2026 y se emociona en vivo: “Se me escarapela el cuerpo”

LEER MÁS
Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

LEER MÁS
Alianza Lima cayó 3-1 ante Carlos Mannucci en Trujillo por la segunda fecha de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alianza Lima cayó 3-1 ante Carlos Mannucci en Trujillo por la segunda fecha de la Copa Caliente de la Liga 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política