Sociedad

Bebé de 8 meses y su hermanito de 4 años sobreviven a caída de bus a abismo en Ocoña, Arequipa

Un trágico accidente de un bus interprovincial de la empresa Llamosas en Arequipa dejó 37 muertos y varios heridos. La Fiscalía investiga las causas del accidente, mientras se espera la lista oficial de fallecidos.

Niños sobreviven milagrosamente a accidente en la Panamericana Sur
Niños sobreviven milagrosamente a accidente en la Panamericana Sur | Foto: Geresa Arequipa/Fiscalía

El accidente del bus interprovincial de la empresa Llamosas, que cayó a un abismo a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Ocoña (Arequipa), dejó un saldo devastador de 37 fallecidos y varios heridos durante la madrugada de este miércoles 12 de noviembre. Entre los sobrevivientes se encuentran un bebé de apenas ocho meses y su hermano de cuatro años.

De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, ambos menores reciben atención médica en el Hospital de Camaná por policontusiones. Según informó Latina Noticias, los niños viajaban con su madre, quien no figura en la lista de heridos.

TE RECOMENDAMOS

¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Heridos fueron trasladados a hospitales cercanos

Tras el accidente, los heridos fueron trasladados de emergencia a los centros de salud más próximos. Los pequeños viajaban desde Chala hacia Arequipa, y su padre se encuentra en camino al hospital para acompañarlos.

El nosocomio informó que uno de los menores se encuentra estable y resultó milagrosamente ileso, mientras que el otro presenta lesiones leves. Por el momento, se espera que el Ministerio Público oficialice la lista de fallecidos, mientras la Gerencia Regional de Salud ya difundió el registro preliminar de heridos.

Chofer de camioneta que chocó a bus estaba alcoholizado

El jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Olger Benavides, informó que el conductor de la camioneta que chocó contra el bus interprovincial de la empresa Llamosas dio positivo en la prueba cualitativa de alcoholemia. Se esperan los resultados del examen cuantitativo para determinar el nivel exacto de alcohol en la sangre.

El chofer fue identificado como Henry Bandi Rey Apaclla Ñaupari (35), quien permanece policontuso y bajo custodia policial en el Hospital de Camaná. En tanto, el conductor del bus, Francisco Marco Ruelas Condori, falleció en el siniestro.

La Fiscalía Penal de Camaná realiza diligencias urgentes tras el accidente, en coordinación con la División Médico Legal de Arequipa para la ejecución de necropsias y reconocimientos médico-legales. Asimismo, personal especializado de la Policía Nacional se encuentra a cargo de los peritajes correspondientes para esclarecer las causas del hecho.

Lista de pasajeros heridos tras accidente en Arequipa

De acuerdo con la información proporcionada por el Hospital de Camaná, se reportan los siguientes heridos:

  • Eva Luz Choque Zanga (30)
  • Menor de 8 meses
  • Menor de 4 años
  • Richard Paredes Quispe (44)
  • Rogelio Poma Ccarhuas (30)
  • Gladys Lunas Cjuro (34)
  • Liliana Valdivieso Yañez (36)
  • Berta Zonco Huarcapa (45)
  • Victor Hugo Veleto Ponce (25)
  • Lucy Alejandra Gómez Arpasi (53)
  • Henry Bandy Rey Apaclla Ñaupari (35)
  • Eduardo Antonio Gaspar Ayre (40)
  • Martha Suro Huachaca (42)
  • Christian Calderón Apaza (24)
  • Susana Gallegos Flores (41)
  • Alexandra Santos Alate (22)
  • Rodrigo Torres Barreda (22)
  • Wilson Roque Sucasa (35)
  • Leonarda Condori Puma (59)
  • Juan Carlos Sánchez Ore (31)

Asimismo, se conoció que los siguientes heridos fueron trasladados al Hospital Regional Honorio Delgado, entre ellos un menor de 8 años, Elizabeth Lunasco Quintana (30) y Nelly Pacari Vizcarra (37). En tanto, Yesenia Zegarra Miranda (37) fue derivada al hospital de EsSalud de Arequipa para recibir atención médica especializada.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS
El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS
Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

LEER MÁS
Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

LEER MÁS
Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10

Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10

LEER MÁS
¡Atención Trujillo! Hidrandina anuncia corte de luz este domingo 11 de enero: revisa las zonas afectadas

¡Atención Trujillo! Hidrandina anuncia corte de luz este domingo 11 de enero: revisa las zonas afectadas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Britney Spears anuncia que no actuará más en los Estados Unidos, pero sueña con presentarse en Europa junto a su hijo

Curwen revela que se tatuará el nombre de su novia Carla y sorprende en redes: "Voy a tener que hacerlo"

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Sociedad

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno