VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Vacunación a mayores de 27 años: así se desarrolló la campaña de inmunización este viernes

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud ya aplicó un total de 20 829 647 dosis contra la COVID-19.

En el Perú ya se han administrado más de 20 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República / John Reyes
En el Perú ya se han administrado más de 20 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19. Foto: La República / John Reyes
Sociedad LR

Este viernes 10 de setiembre inició la vacunación de jóvenes a partir de los 27 años en Lima y Callao. Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al asegurar que durante estos días el país recibirá importantes lotes de dosis con las que se podrá acelerar el proceso de inmunización.

El Minsa indicó que realiza esfuerzos para poder homogenizar los grupos de edad vacunados en las diversas regiones.

Además de la vacunación regular en los centros de inmunización ya establecidos, el sector lleva a cabo la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’, con la cual se busca acercar las dosis a la población. La intervención territorial acudirá a mercados, barrios, centros comerciales, centros médicos y otros espacios para cerrar la brecha de los no vacunados.

De igual modo, el Ministerio de Salud viene inoculando a rezagados, pendientes de segunda dosis, adolescentes con comorbilidades y gestantes mayores de 28 semanas. También están incluidos adultos con enfermedades prexistentes.

Hasta el momento, se han aplicado 20 511 790 dosis, de las cuales, 11 785 433 son primeras dosis y 8 726 357 segunda dosis. El Minsa insta a la población a inocularse las dos dosis para hacerle frente a la pandemia y sus variantes. Algunos especialistas estiman que la tercera ola iniciaría a fines de setiembre.

En Vivo: Vacunación en Perú: esto sucedió durante la campaña de inoculación

21:28
10/9/2021

Minsa aplicó más de 20 millones de vacunas hasta este viernes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta la fecha, ya han aplicado un total de 20 829 647 dosis contra la COVID-19. De este total, 12 048 978 tienen el primer antídoto y 8 780 669 la cartilla completa de inoculación.

19:20
10/9/2021

¿Puedes vacunarte si tienes 26 años y cumples 27 antes de fin de año?

Las personas de 26 años que a lo largo de este 2021 cumplan 27 pueden acudir a los vacunatorios siguiendo la programación de la plataforma Pongo el hombro, confirmó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa). 

"Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, comentó durante entrevista con Andina.

Por otro lado, el titular del sector, Hernando Cevallos, mencionó que esperan llegar a la meta de 14 millones de peruanos inmunizados con ambas dosis a fines de setiembre.

17:39
10/9/2021

Vacunarán a mayores de 30 años en Piura

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, informó que este sábado 11 y domingo 12 de septiembre se realizará la vacunación contra la COVID-19 para los adultos de 30 años a más en las provincias de Piura y Sechura.

En declaraciones a Rdio Cutivalú, anunció que la siguiente semana se inoculará al grupo etario de 25 años. Destacó que para la jornada del sábado 18 y domingo 19 de septiembre se inmunizará a los de 20 años a más.

17:18
10/9/2021

Llegan cerca de 3 millones de dosis

Esta tarde arribó a nuestro país un lote con 2 862 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Gracias a esta cantidad se podrá llevar a cabo la octava vacunatón a partir de mañana a las 7.00 a. m.

El encargado de recibir el cargamento fue el presidente Pedro Castillo, quien indicó que espera vacunar al 50% de la población objetivo para fines de este mes.

16:46
10/9/2021

Lanzan concurso de disfraces en vacunatorios

Con el objetivo de incentivar la vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud realiza un concurso de disfraces en los centros de inmunización.

“Queremos que este fin de semana sea una acción de concurso. Más allá de los premios y reconocimientos, también es animar a la población a que acuda a los centros de vacunación a recibir su primera dosis”, señaló Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Los disfraces serán calificados por un jurado y se entregarán premios a los ganadores.

14:30
10/9/2021

Vacunarán a personas en situación de calle en el centro de Lima

Este viernes 10 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) junto con la Municipalidad de Lima vacunarán contra el coronavirus a las personas en situación de calle.

Esta primera campaña de vacunación se realizará a las 7.00 p. m. en la plaza de San Pedro, ubicada en la cuadra 4 del jirón Azángaro. Aquí, podrán acercarse todas las personas mayores de 30 años.

12:01
10/9/2021

Anuncian vacunación a menores en el Cusco

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco informó que desde mañana comenzará la vacunación contra la COVID-19 a personas de 12 a 19 años.

“Será una jornada para las familias. Pueden asistir a los vacunatorios con sus hijos para que toda la familia esté protegida. Entre más estemos vacunados, más nos protegemos todos”, indicó Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco.

10:09
10/9/2021

Confirman Octava Vacunatón

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, confirmó a La República que desde las 07.00 a. m. de mañana 11 de setiembre se llevará a cabo la octava Vacunatón, en la que además de Lima y Callao, participarán otras regiones.

La vocera indicó que este fin de semana llegarán cerca de 4 millones de dosis de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

 

09:13
10/9/2021

Inicia vacunación de mayores de 27 años en Lima y Callao

A partir de hoy, los jóvenes de 27 años en adelante podrán recibir su primera dosis contra el coronavirus. Este grupo etario deberá revisar el día que les corresponde en la página Pongo el Hombro.

Además de los vacunatorios ya conocidos, el Minsa empezará a vacunar en los centros de salud, con lo cual buscar acercar las dosis a la población que a veces tiene dificultades para movilizarse grandes distancias.

 

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.