COVID-19: Minsa realiza concurso de pijamas y disfraces en vacunatorios

Un jurado se encargará de calificar los trajes de los asistentes y posteriormente se entregarán premios.

Minsa espera que con esta iniciativa más jóvenes acudan a vacunarse contra la COVID-19. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Minsa espera que con esta iniciativa más jóvenes acudan a vacunarse contra la COVID-19. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó su concurso de disfraces y pijamas en todos los vacunatorios del país con la finalidad de incentivar la inoculación contra el coronavirus. Así lo informó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones de la entidad.

Este gran evento se denominará VacunaFest y se desarrollará de manera nacional para todas las personas. “Queremos que este fin de semana sea una acción de concurso. Más allá de los premios y reconocimientos, también es animar a la población a que acuda a los centros de vacunación a recibir su primera dosis”, dijo para La República.

“Estamos muy convencidos de que funcionará este evento. Así también, invitamos a las personas rezagadas que aún no cuentan con alguna dosis u otros”, mencionó. La funcionaria precisó que calificarán los disfraces mediante un jurado y entregarán varios premios que lanzarán a través de la página oficial de la entidad.

Las tortugas Ninja se hicieron presentes en los vacunatorios. Foto: Minsa

En el vacunatorio de Campo de Marte se hicieron presentes los personajes de las Tortugas Ninja, Power Rangers y hasta Vegeta, del anime Dragon Ball. Por otro lado, no se ha descartado que el rango de edad siga bajando durante la Vacunatón.

Lazy loaded component

Octava Vacunatón se realizará este 11 y 12 de setiembre en todo el país

Este 10 de setiembre se confirmó que se llevará a cabo la octava Vacunatón en todo el país con una jornada de 36 horas ininterrumpidas. El horario va desde las 7.00 a. m. del sábado 11 hasta las 7.00 p. m. del domingo 12 de setiembre. Por el momento, Lima y Callao incluirán a las personas mayores de 27 años.

Perú recibe más de 2,8 millones de dosis

Esta tarde arribó a nuestro país un lote con 2 862 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Gracias a esta cantidad se podrá llevar a cabo la octava vacunatón a partir de mañana a las 7.00 a. m.

El encargado de recibir el cargamento fue el presidente Pedro Castillo, quien indicó que espera vacunar al 50% de la población objetivo para fines de este mes.