COVID-19: vacunarán a personas en situación de calle en Centro de Lima

Las personas mayores de 30 años en esta condición podrán acercarse desde las 7.00 p. m. a la plaza San Pedro, en la cuadra 4 del jirón Azángaro.

Personas en situación de calle serán inmunizados. Foto: El Peruano
Personas en situación de calle serán inmunizados. Foto: El Peruano
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima informó que este viernes 10 de septiembre vacunarán contra el nuevo coronavirus a todas las personas en situación de calle.

Según ambas instituciones, esta primera campaña de vacunación se realizará a las 7.00 p. m. en la plaza de San Pedro, ubicada en el jirón Azángaro cuadra 4, Cercado de Lima. Aquí, podrán acercarse todas las personas que tengan 30 años a más.

“A través de su programa Volver a Casa y Sisol Salud, la Municipalidad de Lima realizará la primera campaña de vacunación contra la COVID-19 dirigida a personas mayores de 30 años que se encuentren en situación de mendicidad y que pernoctan en la vía pública”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, precisaron que antes de iniciar la jornada de inmunización, realizarán las pruebas de descarte COVID-19 correspondientes y además contarán con el apoyo de Reniec para identificar los datos personales de las personas tamizadas.

Cabe resaltar que, el Ministerio de Salud ha decidido ampliar la vacunación para más grupos etarios tras la llegada de nuevos lotes de dosis contra el coronavirus.

En esa línea, ya se habilitó para el nuevo grupo etario en la plataforma Pongo el hombro los siguientes datos: la fecha, la hora y el lugar de su primera dosis. En la misma página, se ha exigido el respeto al horario programado.

La institución también precisó que las personas con diabetes tipo I y II y con obesidad tipo III (con índice de masa corporal mayor o igual a 40) podrán aplicarse las dosis correspondientes. Esto se debe a que han llegado mayor cantidad de vacunas.

Llegan cerca de 3 millones de dosis

Esta tarde arribó a nuestro país un lote con 2 862 500 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm. Gracias a esta cantidad se podrá llevar a cabo la octava vacunatón a partir de mañana a las 7.00 a. m.

El encargado de recibir el cargamento fue el presidente Pedro Castillo, quien indicó que espera vacunar al 50% de la población objetivo para fines de este mes.