Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel tras ir al hospital por vómitos y mareos
Un parte médico del expresidente de Brasil reveló que padece de carcinoma, un tipo común de cáncer de piel, y que las lesiones fueron extirpadas el domingo pasado.
- Bolsonaro deja prisión domiciliaria y es trasladado a urgencia por baja presión arterial y una crisis de hipo
- Brasil: Jair Bolsonaro deja prisión domiciliaria para examen médico tras ser condenado por golpismo

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con carcinoma, un tipo común de cáncer, según un parte médico revelado este miércoles. A pesar de los resultados de la biopsia, no deberá someterse a nuevos procedimientos quirúrgicos. El último se realizó el domingo, cuando le extirparon las lesiones detectadas. No obstante, será evaluado periódicamente en función de su condición.
Bolsonaro, quien fue dado de alta este miércoles tras permanecer varios días hospitalizado por presión arterial alta, vómitos y mareos, continuará en su domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria dispuesta por el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes. Además, será sometido a un seguimiento médico periódico.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Qué es el carcinoma, el tipo de cáncer que le fue detectado a Jair Bolsonaro?
El carcinoma es un tipo común de cáncer de piel que se origina en la capa más externa de la epidermis y suele estar asociado a la exposición prolongada al sol. Según el informe médico de Bolsonaro, las lesiones se limitaron a las capas más superficiales y no se extendieron ni a zonas más profundas ni a otras partes del cuerpo.
El domingo pasado, 14 de septiembre, Bolsonaro se sometió a una cirugía para extirpar varias lesiones cutáneas. El material fue enviado a biopsia y el resultado se publicó en el boletín médico de este miércoles. El informe indicó la presencia de carcinoma escamocelular en dos de los ocho puntos analizados.
PUEDES VER: El rey de España, Felipe VI, denuncia "el sufrimiento indecible" de cientos de miles inocentes en Gaza

Bolsonaro permanece bajo vigilancia médica por complicaciones recientes
Jair Bolsonaro ingresó al Hospital DF Star por vómitos, mareos, hipotensión y presíncope. Sus síntomas, así como los problemas de función renal, mejoraron tras recibir hidratación intravenosa y medicación. Aunque fue dado de alta, permanecerá bajo supervisión médica y será reevaluado periódicamente para monitorear el avance de la enfermedad.
En los últimos meses, Bolsonaro ha presentado frecuentes malestares, en especial hipos crónicos y vómitos. Según la agencia AFP, algunos de estos problemas de salud estarían relacionados con el ataque con arma blanca en el abdomen que sufrió durante la campaña electoral de 2018.




















