Mundo

Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel tras ir al hospital por vómitos y mareos

Un parte médico del expresidente de Brasil reveló que padece de carcinoma, un tipo común de cáncer de piel, y que las lesiones fueron extirpadas el domingo pasado.

Jair Bolsonaro fue diagnosticado con carcinoma, un tipo común de cáncer de piel.
Jair Bolsonaro fue diagnosticado con carcinoma, un tipo común de cáncer de piel. | AFP

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con carcinoma, un tipo común de cáncer, según un parte médico revelado este miércoles. A pesar de los resultados de la biopsia, no deberá someterse a nuevos procedimientos quirúrgicos. El último se realizó el domingo, cuando le extirparon las lesiones detectadas. No obstante, será evaluado periódicamente en función de su condición.

Bolsonaro, quien fue dado de alta este miércoles tras permanecer varios días hospitalizado por presión arterial alta, vómitos y mareos, continuará en su domicilio para cumplir con la prisión domiciliaria dispuesta por el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes. Además, será sometido a un seguimiento médico periódico.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

¿Qué es el carcinoma, el tipo de cáncer que le fue detectado a Jair Bolsonaro?

El carcinoma es un tipo común de cáncer de piel que se origina en la capa más externa de la epidermis y suele estar asociado a la exposición prolongada al sol. Según el informe médico de Bolsonaro, las lesiones se limitaron a las capas más superficiales y no se extendieron ni a zonas más profundas ni a otras partes del cuerpo.

El domingo pasado, 14 de septiembre, Bolsonaro se sometió a una cirugía para extirpar varias lesiones cutáneas. El material fue enviado a biopsia y el resultado se publicó en el boletín médico de este miércoles. El informe indicó la presencia de carcinoma escamocelular en dos de los ocho puntos analizados.

Bolsonaro permanece bajo vigilancia médica por complicaciones recientes

Jair Bolsonaro ingresó al Hospital DF Star por vómitos, mareos, hipotensión y presíncope. Sus síntomas, así como los problemas de función renal, mejoraron tras recibir hidratación intravenosa y medicación. Aunque fue dado de alta, permanecerá bajo supervisión médica y será reevaluado periódicamente para monitorear el avance de la enfermedad.

En los últimos meses, Bolsonaro ha presentado frecuentes malestares, en especial hipos crónicos y vómitos. Según la agencia AFP, algunos de estos problemas de salud estarían relacionados con el ataque con arma blanca en el abdomen que sufrió durante la campaña electoral de 2018.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"