Deportes

‘Chiquito’ Flores confiesa que no sabía el significado de 'fair play' en partido entre Unión Comercio y César Vallejo en 2013: ''Me salió de la nada''

Juan 'Chiquito' Flores reveló anécdotas de su carrera en una entrevista con Juan Manuel Vargas, destacando su famosa frase: “¿Y el fair play dónde está?”.

Juan ‘Chiquito’ Flores recordó aquella anécdota en el estadio Mansiche de Trujillo cuando defendía el arco de Unión Comercio.
Juan ‘Chiquito’ Flores recordó aquella anécdota en el estadio Mansiche de Trujillo cuando defendía el arco de Unión Comercio. | Foto: composición LR/Perú.com/ YouTube - Loco Vargas 6

El exportero Juan ‘Chiquito’ Flores habló, en una reciente entrevista con el exseleccionado peruano Juan Manuel Vargas, sobre su trayectoria, los momentos más destacados y las anécdotas graciosas que vivió a lo largo de su carrera como futbolista.

Durante la conversación, Flores recordó el recordado partido en el que se volvió viral por su peculiar frase: “¿Y el fair play dónde está?”, pronunciada durante un encuentro del Torneo Descentralizado de la Primera División del 2013 entre la Universidad César Vallejo y Unión Comercio, club en el que militaba en aquel entonces.

La confesión de Juan 'Chiquito' Flores en la 'Parrilla del loco'

El exfutbolista Juan Manuel Vargas le preguntó a Juan ‘Chiquito’ Flores por el significado de la frase que lo hizo viral. Flores confesó que, hasta ahora, no sabe con exactitud a qué se refiere el término “fair play” y recordó el momento icónico ocurrido en el estadio Mansiche de Trujillo, cuando defendía el arco de Unión Comercio.

“La verdad, no sé qué fue. Me salió de la nada. Lo que pasa es que tengo un hueco en la pierna derecha. Ese día jugamos en esa cancha sintética, en el estadio Mansiche de Trujillo, y me lesioné tras un desgarro. Me tiré al piso y, al instante, llamé a Sidney Faiffer para que botara la bola. Estaba con un dolor bravo, y de pronto vino Piero Alva para meter presión justo cuando Faiffer pateó, y luego marcó el gol.” relató.

La polémica y la discusión que tuvo con Piero Alva

En aquella ocasión, el exarquero se lanzó al césped simulando una dolencia física para intentar detener el juego, a pesar de que el árbitro no había dado la señal. Segundos después, Piero Alva marcó un gol para la Universidad César Vallejo, provocando la recordada reacción del portero, que terminó en una discusión con el exdelantero. Al recordar aquel episodio, el excarcerbero criticó la actitud de su excompañero de Universitario de Deportes tras la anotación.

''Lo que me dio cólera es que lo haya celebrado. Tú no puedes celebrar un gol cuando hay uno que está tirado en el piso y menos cuando el arquero está en el césped. Por ese motivo, molesté con él. Le dije de todo y desde allí nace el fair play. No sé si en el Perú existirá. Me salió desde lo más profundo'', afirmó entre risas.

Lo más visto
Lo último
Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS
Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

LEER MÁS
Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un avión con 55 personas a bordo se estrella en el mar minutos después de despegar y todos se salvan de milagro en Somalia

Arequipa: detienen a sujeto por presunta agresión y robo contra una joven estudiante

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

Deportes

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: alineaciones confirmadas

DT de 2 de Mayo le tira la presión a Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PNP confirma requisitoria nacional contra Jorge Acurio tras condena por caso 'bolsas de cemento'

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Juan José Santiváñez desacredita a periodista tras pregunta incómoda: “No conoces los derechos”