Deportes

Administrador de Alianza Lima niega gesto ofensivo de Néstor Gorosito en el clásico: "Se le atraca algo en la muela y mueve el cachete"

El administrador de Alianza Lima criticó la suspensión de Néstor Gorosito, quien tras el clásico peruano fue sancionado por el órgano correctivo de la FPF, que oficializó los castigos.

Fernando Cabada niega gesto ofensivo de Néstor Gorosito fuera para hinchas de Universitario. Foto: Carlos Felix/GLR
Fernando Cabada niega gesto ofensivo de Néstor Gorosito fuera para hinchas de Universitario. Foto: Carlos Felix/GLR

En una reciente entrevista, Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima, habló sobre diversos temas, entre ellos el clásico peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, que terminó con varias polémicas y suspensiones para Néstor Gorosito, Carlos Zambrano, Rodrigo Ureña, Tito Ordóñez, Renzo Garcés y Giacomo Scerpella, además de sanciones económicas.

Tras ello, el administrador blanquiazul cuestionó las medidas y comentó que también conversó con dirigentes de otros clubes importantes sobre la violencia en el fútbol, aunque no obtuvo respuestas satisfactorias. Lo que más llamó la atención fue su crítica a la sanción impuesta a Gorosito.

Fernando Cabada critica suspensión de Néstor Gorosito

En un primer momento, habló sobre la violencia en el fútbol.

"No tienen que darse, a nivel de personas (no futbolistas), que no han pasado por el momento del campo, no tendría sentido. En cuanto al tema de la violencia, hablé con un par de dirigentes de clubes grandes para hacer algo ante eso, y la respuesta fue que "no te metas en eso, se van a sacar la mugre igual", invoco a todos nuestros hinchas a sacar la violencia del fútbol", explicó en un primer momento.

"Todos vieron a Fossati, haciendo el gesto que le estaban 'rompiendo la mano a alguien', ¿le pusieron una sanción? Resulta que el señor Gorosito, se le atraca algo en la muela, mueve el cachete y le ponen 6 fechas", resaltó el administrador blanquiazul.

¿Qué hizo Néstor Gorosito para ser suspendido?

Según la resolución emitida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Néstor Gorosito incumplió el numeral uno del artículo 42 y el artículo 55 del Reglamento Único de Justicia de la FPF. El documento señala que el técnico de 61 años "realizó gestos buscando ofender a la hinchada local e incitar a la violencia".

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS
Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partidos de hoy, miércoles 25 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 25 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"