Deportes

Federación de Rusia deja firme exigencia a la selección peruana tras confirmar inesperado amistoso: "No vengan con jóvenes"

La selección peruana se prepara para enfrentar a Rusia y Chile en amistosos internacionales durante la fecha FIFA de noviembre. Los partidos se jugarán en terreno ruso.

La selección peruana jugará 2 amistosos en Rusia en noviembre. Foto: composición LR/AFP
La selección peruana jugará 2 amistosos en Rusia en noviembre. Foto: composición LR/AFP

A la espera de cerrar su participación en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la selección peruana confirmó quiénes serán sus últimos rivales del año. Hace algunos días, se pudo conocer que el combinado nacional se enfrentarán a sus similares de Rusia y Chile en una serie de amistosos internacionales de la fecha FIFA de noviembre.

En medio de este panorama, Vyacheslav Koloskov, presidente honorario de la RFU (Unión de Fútbol de Rusia), se pronunció sobre las expectativas que tienen al medirse con rivales de Conmebol. En ese sentido, el directivo dejó una firme exigencia a la Bicolor.

Federación de Rusia y su exigencia a Perú para amistoso

"Estamos alcanzando un nuevo nivel. Es una decisión bastante inesperada enfrentar a estos rivales, ya que Sudamérica está lejos de nosotros. Además, los partidos aparecen en medio de sus torneos locales. Pero es un gran éxito, por el cual debemos agradecer a la RFU, que logró encontrar rivales y los convenció para jugar con nosotros, incluso en nuestro país", manifestó en diálogo con el medio Metaratings.

Koloskov espera que tanto Chile como Perú arriben a territorio ruso con sus mejores jugadores y no tengan en consideraciones a futbolista jóvenes. "Cuando enfrentemos a Chile y Perú sabremos en qué piso estamos como equipos. Veremos si llegan con sus equipos más fuertes. Acá, lo principal, es que no vengan con jugadores jóvenes. En cualquier caso, son equipos fuertes con futbolistas de renombre", concluyó.

Perú se enfrentará a Chile y Rusia en amistosos por fecha FIFA

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol confirmó la fecha y los estadios escogidos para enfrentarse a Chile y Rusia en su gira de noviembre por Europa.

  • Perú vs Rusia | miércoles 12 de noviembre | Gazprom Arena en San Petersburgo
  • Perú vs Chile | martes 18 de noviembre | Estadio Fischt de Sochi.

Próximos partidos de la selección peruana

El equipo comandado por Óscar Ibáñez se enfrentará a Uruguay (4 de setiembre) y Paraguay (9 de setiembre) en las últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

¿Óscar Ibáñez seguirá en la selección peruana?

La continuidad de Óscar Ibáñez en la selección peruana es un tema que genera mucha incertidumbre. Al respecto, Jean Ferrari, nuevo director general de fútbol de la FPF, enfatizó que esto recién se evaluará al finalizar las Eliminatorias 2026.

"Ahorita nos debemos enfocar en los partidos de cierre de Eliminatorias que son Uruguay y Paraguay. Más allá que ya se tienen programados los partidos amistosos en Rusia, estamos por cerrar uno o dos partidos más; pero no podemos adelantarnos porque tenemos que hacer el análisis correspondiente cuando se termine la Eliminatoria", apuntó en Radio Ovación

"Ahí se sacarán conclusiones y se tomarán las decisiones que se tengan que tomar en función al proyecto que mencioné. Porque no podemos hacer las cosas al azar, todo tiene que tener una línea en las consecuencias que va a generar esa línea", agregó.

Lo más visto
Lo último
Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

LEER MÁS
[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora es el partido de Universitario vs FC Cajamarca HOY por la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora es el partido de Universitario vs FC Cajamarca HOY por la Liga 1 2026?

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Querida actriz de ‘Al fondo hay sitio’ Alessandra Denegri regresa a la serie y desata revuelo entre los usuarios: “Mi amor platónico”

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

Clásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO por la liga chilena vía TNT Sports Premium

Adrián Ugarriza y Fernando Pacheco viven presente incierto en Israel: partido de su equipo fue suspendido por conflicto bélico contra Irán

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto