Deportes

Jean Ferrari sobre el nuevo DT de la selección peruana: "Haremos el análisis cuando se termine la Eliminatoria"

Jean Ferrari, de la Federación Peruana de Fútbol, aclaró que es fundamental centrarse en los partidos de cierre. Se están programando amistosos en Rusia, pero las decisiones sobre el nuevo DT se tomarán una vez finalizadas las Eliminatorias.

Jean Ferrari dejó algunas pistas sobre el nuevo DT de Perú. Foto: Lr/FPF
Jean Ferrari dejó algunas pistas sobre el nuevo DT de Perú. Foto: Lr/FPF

La selección peruana de fútbol seguirá enfocada en el cierre de las Eliminatorias pese a la mínima posibilidad de ir al Mundial 2026. Los hinchas de la 'Bicolor' quieren conocer al nuevo entrenador del elenco nacional, ya que Óscar Ibáñez asumió el puesto como interino y la Federación Peruana de Fútbol estaría buscando un DT con más experiencia.

Jean Ferrari aprovechó la presentación del nuevo técnico de futsal, Facundo Ruscica, para aclarar el panorama sobre el nuevo estratega de la selección peruana de fútbol para el próximo ciclo mundialista. Sin duda, lo ideal sería que el equipo se empiece a preparar lo antes posible.

¿Qué dijo Jean Ferrari sobre el nuevo DT de la selección peruana?

El exadministrador de Universitario reveló el plan que están ejecutando. "Ahorita nos debemos enfocar en los partidos de cierre de Eliminatorias, más allá que ya se tienen programados los partidos amistosos en Rusia y estamos por cerrar uno o dos partidos más pero no podemos adelantarnos porque tenemos que hacer el análisis correspondiente cuando se termine la eliminatoria. Ahí se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", apuntó Jean Ferrari en conferencia de prensa.

Asimismo, Ferrari pidió paciencia en la búsqueda del nuevo entrenador: "Queremos implementar metodología peruana porque somos personas capaces para desarrollar mega proyectos y que funcionen. Es un reto inmenso y esperemos que todos, prensa, hinchas y gente en general que quiera a su país se pueda sumar", enfatizó en la FPF.

Ricardo Gareca no descarta volver a dirigir la selección peruana

Durante su breve estadía en territorio nacional, Ricardo Gareca se reencontró con los aficionados y dejó un esperanzador mensaje sobre regresar al banquillo de la Blanquirroja en un futuro. Los hinchas lo siguen vinculando con la selección peruana de fútbol.

"Todo lo que sea Perú, yo no descartaría nada. Es un país que yo quiero, es un país que me ha tratado bien en todo aspecto, no solamente a mí, sino a mi familia y colaboradores. Es un país donde hemos vivido momentos muy fuertes. Yo no descarto absolutamente nada", sostuvo en conversación con RPP.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: empatan sin goles

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: empatan sin goles

LEER MÁS
Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: sigue los duelos de la vuelta de los cuartos de final

LEER MÁS
Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Deportes

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Barcelona vs Rayo Vallecano vía DSports EN VIVO: ¿a qué hora juegan por LaLiga 2025-26 de España?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno