Sociedad

¿Hay clases mañana lunes 6 de octubre por paro de transportistas en Lima y Callao? Esto dice el Minedu

Los transportistas anunciaron el paro de sus labores para el lunes 6 de octubre, en protesta por el incremento de las extorsiones y los casos de sicariato. Conoce lo que señaló el Minedu respecto a las clases durante esta medida.

Minedu se pronuncia sobre clases en colegios por paro de transportistas convocado para este lunes 6 de octubre.
Minedu se pronuncia sobre clases en colegios por paro de transportistas convocado para este lunes 6 de octubre. | Foto: composición LR | difusión LR

¿Habrá clases en los colegios este lunes 6 de octubre? El Director de la Cámara Internacional de Transportes, Martín Ojeda, anunció que los transportistas realizarán el paro de sus operaciones debido a que continúan siendo víctimas de actos criminales, como la extorsión y el sicariato. La medida se plantea tras el asesinato de un conductor de Lipetsa, conocido como 'El Triángulo', mientras cumplía su servicio en San Juan de Miraflores.

Ante esta medida, algunos padres de familia se preguntan si sus hijos deberán asistir a clases presenciales por motivos de seguridad. Hasta el momento, el Ministerio de Educación (Minedu) no descarta que las clases presenciales continúen con normalidad en Lima Metropolitana, salvo que las condiciones obliguen a un cambio de modalidad.

TE RECOMENDAMOS

¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
Clases serán virtuales por paro de transporte.

Clases serán virtuales por paro de transporte.

¿Habrá clases este lunes 6 de octubre por paro de transportistas?

De acuerdo al Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, mañana, lunes 6 de octubre, se suspenderán las clases presenciales en los colegios públicos de Lima tras el anuncio del paro de transportistas convocado para esa fecha, por lo que la jornada educativa se realizará de manera virtual.

Cabe señalar que, durante el último paro de transportistas, realizado el pasado 2 de octubre, el Minedu no suspendió las clases y estas se realizaron de manera presencial. En cambio, la Dirección Regional de Educación del Callao dispuso que ese día las actividades escolares se desarrollen de forma virtual. Hasta el momento, las autoridades del Callao no han emitido un comunicado sobre la jornada del lunes.

Al tratarse de un paro de 24 horas, cualquier cambio en la modalidad de clases será informado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) a las instituciones educativas. En el caso de los colegios privados, cada institución decide cuáles son las medidas que considera necesarias establecer para garantizar la seguridad de sus estudiantes y de toda la comunidad educativa.

Paro de transportistas este lunes 6 de octubre

Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transportes, anunció que este lunes 6 de octubre los transportistas de Lima y Callao paralizarán sus operaciones durante 24 horas, a partir de las 00.00 horas del lunes 6 de octubre, en solidaridad con los conductores víctimas de extorsión.

"El apagado de motores no será con marchas ni con actos de violencia. Invitamos a la población a acompañarnos en este apagado de motores, sonando sus ollas, como un grito por la desesperación ante la alta criminalidad y extorsión que sufre nuestro país", declaró Ojeda.

En entrevista con La República, el dirigente señaló que los trabajadores del sector de transporte no saldrán a las calles a manifestar, pero suspenderá sus labores como muestra de silencio y duelo por el asesinato del chofer de la empresa Liptesa, ocurrido el sábado 4 de octubre. "En los últimos paros hubo otro tinte y no todos los empresarios ni conductores estuvieron de acuerdo (...) La paralización es una forma de demostrarle a la nación que estamos unidos en medio de una desgracia y que debemos guardar un día de silencio. Estamos en guerra", indicó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS
Alcalde persigue en su auto a delincuente tras robo y logra su detención en San Martín de Porres

Alcalde persigue en su auto a delincuente tras robo y logra su detención en San Martín de Porres

LEER MÁS
El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS
Peruanos engañados con falsas ofertas de empleo serían enviados al frente de batalla en Rusia: "Tememos que no regresen"

Peruanos engañados con falsas ofertas de empleo serían enviados al frente de batalla en Rusia: "Tememos que no regresen"

LEER MÁS
Nombramiento docente no cubrirá plazas: vacantes desiertas en Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas

Nombramiento docente no cubrirá plazas: vacantes desiertas en Loreto, Ucayali, San Martín y Amazonas

LEER MÁS
Tres líneas de alimentadores del Metropolitano subirán pasaje a S/3.50: ¿cuáles son y desde cuando inicia el cobro?

Tres líneas de alimentadores del Metropolitano subirán pasaje a S/3.50: ¿cuáles son y desde cuando inicia el cobro?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política