Sociedad

¿Habrá paro de transportistas este 28 de septiembre? Esto dicen los gremios previo a la marcha de la 'Generación Z'

Exigen un plan contra la inseguridad. transportistas en Perú anuncian paro para generar diálogo con autoridades, ante el creciente aumento de violencia.

Transportistas realizarán paro el 27 y 28 de septiembre. Foto: composición LR
Transportistas realizarán paro el 27 y 28 de septiembre. Foto: composición LR | composición LR

Mediante un comunicado oficial, la Asociación Nacional de Conductores del Perú anunció que realizará un nuevo paro de transportistas. Su dirigente, Miguel Palomino, rectificó esta decisión e hizo un llamado a que más gremios se unan y puedan levantar su voz.

A esto se le suma que Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, aseguró que su gremio participará la marcha de la 'Generación Z' para el 27 y 28 de septiembre. Ambas organizaciones buscan que sus voces sean escuchadas para que las autoridades combatan con mayor eficacia la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Tal como sucedió el pasado sábado 20 de septiembre, diversas personas marcharan contra el aumento de la criminalidad y muertes en el Perú. Para este fin de semana se espera una mayor afluencia, por lo que se contará con la participación de transportistas en un paro a nivel local.

¿Habrá paro de transportistas previo a la marcha de la 'Generación Z'?

Campos aseguró a La República que sí se movilizarán y que la idea inicial es encontrarse con algunos miembros de la 'Generación Z' en el cono norte de la capital a las 2:00 p. m., luego se marchará hasta el centro de Lima para finalmente llegar al Congreso "Ya estamos cansados de que tantos compañeros transportistas sean asesinados. Requerimos que las autoridades nos respalden y ayuden", mencionó el dirigente.

Por su parte, Miguel Palomino ya ha invitado, a nivel nacional, a los diversos transportistas a que se unan a este nuevo paro, que tendría inicio en horas de la tarde. "Se invita a los conductores los días 27 y 28 de septiembre a una paralización nacional de nuestras labores, en respaldo y solidaridad con la marcha convocada", colocó en su comunicado.

Transportistas harán mesa de diálogo durante marcha

Durante la jornada, piensan realizar una mesa de diálogo entre los gremios asistentes para poder pactar otro día en el que se pueda hacer un paro del transporte de manera nacional y masivo. Sus principales pedidos son la de dialogar con las autoridades de la Presidencia e iniciar un plan de contingencia contra el aumento de la inseguridad y extorsión en el Perú.

"Lo de este Gobierno ya es demasiado, no es posible que los choferes salgan a trabajar y que sean asesinados por ello. Se necesita el apoyo de las autoridades, mire el caso de San Juan de Lurigancho. Afortunadamente, ellos salieron a protestar para poder hacerse escuchar y esto es lo que buscamos al unirnos con la 'Generación Z'", mencionó Campos.

¿Clases serán de manera virtual durante el paro del 27 de septiembre?

Según anuncios oficiales, la Universidad Nacional de Arte Escénico (UNAE), Británico y la Facultad de Ciencias Sociales de UNMSM anunciaron que realizarán sus clases de manera virtual para evitar algún contratiempo o que sus estudiantes resulten lastimados.

Como se sabe, esta marcha de la Generación Z y el paro de transportistas busca llegar a varias partes de la capital con el fin de frenar el aumento de extorsiones y asesinatos a ciudadanos peruanos.

¿Habrá paro de transportistas este 28 de septiembre?

Según el gremio de transportistas, piensan apoyar las marchas del 28 de septiembre, aunque no todas las líneas de transporte han confirmado su presencia, lo cierto es que piensan volver a movilizarse para que las autoridades escuchen sus quejas y se pueda hacer algo contra el aumento de la delincuencia.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS
Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Brenda Carvalho y Julinho se sinceran y confirman su deseo de tener un hijo: "Claro que sí"

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Sociedad

Resultados de examen de admisión UNSAAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes por carrera y puntajes alcanzados por postulantes

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Óscar Acuña será investigado en libertad: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA