Sociedad

Asesinan a exlocutor de tres disparos cuando regresaba a su casa en La Libertad

Familiares exigen justicia, mientras los vecinos, atemorizados por constantes actos de inseguridad, exigen acciones inmediatas.


Familia eixge el esclarecimiento del hecho.
Familia eixge el esclarecimiento del hecho. | Fuente: Yolanda Goicochea / La República. | Créditos: cortesía.

La violencia en el distrito minero de Quiruvilca, en La Libertad, cobró una nueva víctima. El último domingo 31 de agosto, al promediar las 11:00 p. m. fue asesinado Deyvi Yeison Julián Melquiades, de 34 años, exlocutor de la radio de Quiruvilca Tabocas. La víctima fue baleada cuando regresaba a su vivienda minutos después de una balacera ocurrida cerca de la Plaza de Armas.

Su hermano, John Julián Melquiades, relató al medio KadenaNoticias los momentos previos al crimen. “Minutos antes de la muerte de mi hermano había balacera por la Plaza de Armas. Más o menos a las 10:30 p. m., pero la policía no salió en el preciso momento”, señaló indignado.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según contó, habló con Deyvi poco antes de que fuera atacado. “Lo llamé a las 10:45 p.m., me dijo ya estaba llegando y le pedí que tenga cuidado porque había balacera y, de repente, podía haber operativo. Después de unos minutos se escucharon más disparos y ya no contestó su celular”, detalló.

El hermano también describió cómo recibió la noticia. “Un amigo me llamó para preguntarme con qué ropa estaba mi hermano y luego me dijo 'Es tu hermano, lo han matado'. Le dispararon en el cuello, en la mandíbula y directo al corazón”, lamentó.

Sobre lo ocurrido, descartó que se trate de una bala perdida. “Lo que yo pienso es que mi hermano subía por el pasaje y los maleantes que venían disparando se encontraron con él. No sé si se han confundido o lo estaban siguiendo, pero bala perdida no fue”, enfatizó.

 Ex casa de labores del locutor ofreció sus condolencias. Créditos: difusión.<br><br>

Ex casa de labores del locutor ofreció sus condolencias. Créditos: difusión.

Deyvi había trabajado en Radio Tabocas, aunque en los últimos años se dedicaba a la conducción de vehículos. Su familia descarta que haya tenido enemigos. “Mi hermano no era problemático, todos lo conocían. Somos nacidos y criados acá, no tenía problemas con nadie”, expresó John.

Su madre sin poder contener las lágrimas expresó: "¿Por qué mi hijito? todos quienes lo han conocido saben lo tranquilo que era, el ha sido tranquilo".

Situación de inseguridad desbordada

La situación de inseguridad en Quiruvilca, según los vecinos, es alarmante. “Acá casi todos los fines de semana escuchamos balas. También hay extorsiones y dejan explosivos. La municipalidad no hace cumplir las ordenanzas y la comisaría a veces está cerrada en la madrugada. Esto es tierra de nadie”, denunció el hermano de la víctima.

"No sabemos qué pasará más tarde o mañana con nuestros hijos, por eso pedimos justicia, ni en la casa uno está seguro", precisó una madre de familia bastante afectada por el hecho.

Familia y vecinos exigen justicia

Los familiares y vecinos exigen justicia y una investigación exhaustiva. “Queremos que la Policía nos dé respuestas claras. No queremos que esto quede impune”, dijo su hermano.

Una vecina agregó: "Pido justicia porque él ha sido un sustento para su madre. Autoridades de Quiruvilca, por favor, justicia para este crimen".

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS
Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

Identifican a policías que no detuvieron a Adrián Villar tras atropellar a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones