Christian Cueva postularía como diputado en las Elecciones 2026 con el partido de Fiorella Molinelli
Si bien ni hay un comunicado oficial del futbolista ni del partido, se presentaría con la alianza electoral Fuerza Libertad, liderada por Fiorella Molinelli.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El futbolista Christian Cueva postularía a las Elecciones 2026 como candidato a la Cámara de Diputados por el partido Fuerza Libertad, alianza electoral liderada por la expresidenta de EsSalud Fiorella Molinelli. Si bien ni la agrupación política ni el jugador han comunicado oficialmente su candidatura, Cueva compartió en sus historias de Instagram un video donde se informa ello.
Asimismo, figura en un clip bailando junto a Fiorella Molinelli el tema ‘El baile del caballito’ donde se anuncia una posible candidatura para el periodo 2026-2031.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI LIDERAN INTENCIÓN DE VOTOS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En agosto de este año, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió inscribir a la alianza electoral «Fuerza y Libertad», conformada por los partidos Fuerza Moderna y Batalla Perú. La solicitud fue presentada el 2 de agosto de 2025 por su personero legal titular, Álvaro Mauricio Viera Requena.
Figuras públicas se suman a partidos
Por otro lado, el partido Avanza País también ha sumado a una figura pública en sus filas. La influencer de videos Karen Paniagua anunció que postulará al Congreso con dicho partido, que incluye como pre candidato presidencial a Phillip Butters. A través de un video difundido en sus redes sociales, Paniagua afirmó que esta dispuesta a "dar todo por el Perú".
“Hoy marco un antes y un después en mi vida, que estoy segura va a cambiarla radicalmente para bien. Y es que me estoy lanzando como diputada con el número 13. Sé que ello conlleva mucha responsabilidad. Se vienen nuevos retos, nuevas metas nuevos desafíos que quiero compartir contigo. Me siento lista para dar todo por mi Perú”, expresó Paniagua en su mensaje.
Según contó Karen Paniagua, compartirá con sus seguidores cuáles son sus planes en el Parlamento. "Atentos porque en los siguientes días compartirá mis propuesta con ustedes a través de mis redes sociales. Se vienen cositas", sostuvo.
Su madre, Giovanna Moreno, confirmó que la presentación oficial de su candidatura se realizará en los próximos días y aseguró que Karen irá como invitada. "Cuando viajamos y hacemos ayuda social en provincia, ella se sensibiliza. Le da coraje que todo se concentre en Lima y no en las regiones, sobre todo por los niños y por la gente que no tiene. Yo le decía ‘Karen, la única forma de poder ayudar, porque son tantísimos, es desde arriba, desde donde se toman las decisiones’. Ella me decía: ‘Mamá, la política es fea’, pero viendo todo lo que pasa, entendió que la única forma es limpiar desde arriba", relató Moreno para el diario Perú21.

























