Mundo

Coronel de Nicolás Maduro utiliza una maqueta de cartón para explicar cómo se defenderá Venezuela de EE.UU.

"Combatiremos al enemigo hasta vencer", aseguró el coronel Andrés Abreu Suárez. Las fuerzas de Nicolás Maduro se prepara ante una 'invasión' de Estados Unidos. Uno de los oficiales usó una maqueta para diseñar su estrategia.

La Milicia Nacional Bolivariana, bajo órdenes de Nicolás Maduro, tenderá obstáculos a Estados Unidos en La Guaira.
La Milicia Nacional Bolivariana, bajo órdenes de Nicolás Maduro, tenderá obstáculos a Estados Unidos en La Guaira. | Foto: composición LR/Nicolás Maduro

Venezuela se mantiene alerta ante los avances de EE. UU. Luego de que los buques de Donald Trump se estacionarán cerca a las costas del país llanero, un coronel de Nicolás Maduro presentó una estrategia para la defensa de Caracas. Sin embargo, lo que llama la atención es que este alto mando de las Fuerzas Armadas empleó una maqueta de cartón durante su explicación.

Este plan de acción contra Estados Unidos, además de causar asombro entre el resto de los países de Sudamérica, causó risas en Venezuela. Algunos internautas consideran que la maqueta parece hecha para un trabajo escolar. Inclusive, ciertas personas aseveran que este modelo se asemeja a un nacimiento de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Coronel de Nicolás Maduro usa una maqueta de cartón para explicar cómo se defenderá Venezuela

Recientemente, el coronel Andrés Abreu Suárez explicó cómo Venezuela se defenderá de un eventual ataque de Estados Unidos. Para dar mayores detalles sobre su estrategia, el oficial utilizó una maqueta y casas de cartón que simularon la ciudad de La Guaira.

"Cuando tengamos conocimiento de la llegada del enemigo en La Guaira, se activa la Milicia Comunal en perfecta fusión militar, policial y popular, con hombres y mujeres entrenados en el método táctico de resistencia revolucionario", explicó el militar mientras señalaba la maqueta.

Reyes contó que la Milicia Bolivariana, que estará a cargo de la defensa, se dividirá en varias partes. Así, los combatientes podrán hacer retroceder al "enemigo" desde distintos frentes.

"De esta unidad, saldrá una escuadra de ingenieros para posicionar y obstaculizar, haciendo acá un punto de desgaste del enemigo. En el sector denominado La Pantalla, se posiciona una escuadra con armamentos colectivos e individuales para hacer una resistencia y combatir al enemigo hasta vencer. De este modo, se impide el ingreso del enemigo al territorio nacional de Caracas", contó.

El alto mando de las Fuerzas Armadas también detalló que se usará un sistema de armas antiaéreo para impedir el ingreso de alguna aeronave enemiga a Caracas. Al mismo tiempo, otra unidad se encargará de proveer agua, comida y salud a los civiles.

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre una guerra contra Estados Unidos?

Nicolás Maduro elogió al coronel Andrés Abreu Suárez y el resto de la Milicia Bolivariana por su explicación. Asimismo, aseguró que los venezolanos seguirán con sus labores hasta que Estados Unidos sea derrotado.

"De verdad los felicito. Muy buena explicación de todos ustedes. En breves minutos has descrito un proceso de 500 años. Tenemos una doctrina sólida. Por un lado, salen los combatientes y el pueblo y por otro se produce la papa, el arroz, la leche y los niños van a la escuela hasta derrotar al imperialismo", declaró Maduro en una transmisión en vivo.

¿Cuáles son los buques de Estados Unidos que están en Venezuela?

Según CNN, estos serían los buques de Estados Unidos que han sido desplegados en Venezuela:

  • USS Iwo Jima
  • USS Fort Lauderdale
  • USS San Antonio.
Lo más visto
Lo último
El único país de Sudamérica que produce la galleta Oreo con ingredientes nacionales: solo se vende en su mercado local

El único país de Sudamérica que produce la galleta Oreo con ingredientes nacionales: solo se vende en su mercado local

LEER MÁS
Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

Rusia consolida lazos comerciales con India pese a presión de finalizar la guerra por parte de EE. UU.

LEER MÁS
"Disparan contra Rafael Belaúnde": así informan los medios internacionales el atentado del candidato presidencial en Perú

"Disparan contra Rafael Belaúnde": así informan los medios internacionales el atentado del candidato presidencial en Perú

LEER MÁS
El megatúnel a 4.000 metros de altura que cruzará la Cordillera de los Andes en Sudamérica: tendrá una extensión de 14 kilómetros

El megatúnel a 4.000 metros de altura que cruzará la Cordillera de los Andes en Sudamérica: tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS
Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS
Despiden a médico que discriminó a paciente transgénero diciendo “no voy a llamar señora a un barbudo”

Despiden a médico que discriminó a paciente transgénero diciendo “no voy a llamar señora a un barbudo”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”