Mundo

Coronel de Nicolás Maduro utiliza una maqueta de cartón para explicar cómo se defenderá Venezuela de EE.UU.

"Combatiremos al enemigo hasta vencer", aseguró el coronel Andrés Abreu Suárez. Las fuerzas de Nicolás Maduro se prepara ante una 'invasión' de Estados Unidos. Uno de los oficiales usó una maqueta para diseñar su estrategia.

La Milicia Nacional Bolivariana, bajo órdenes de Nicolás Maduro, tenderá obstáculos a Estados Unidos en La Guaira.
La Milicia Nacional Bolivariana, bajo órdenes de Nicolás Maduro, tenderá obstáculos a Estados Unidos en La Guaira. | Foto: composición LR/Nicolás Maduro

Venezuela se mantiene alerta ante los avances de EE. UU. Luego de que los buques de Donald Trump se estacionarán cerca a las costas del país llanero, un coronel de Nicolás Maduro presentó una estrategia para la defensa de Caracas. Sin embargo, lo que llama la atención es que este alto mando de las Fuerzas Armadas empleó una maqueta de cartón durante su explicación.

Este plan de acción contra Estados Unidos, además de causar asombro entre el resto de los países de Sudamérica, causó risas en Venezuela. Algunos internautas consideran que la maqueta parece hecha para un trabajo escolar. Inclusive, ciertas personas aseveran que este modelo se asemeja a un nacimiento de Navidad.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL RESPONDE LAS PREGUNTAS DEL PÚBLICO 🔮 | ASTROMOOD

Coronel de Nicolás Maduro usa una maqueta de cartón para explicar cómo se defenderá Venezuela

Recientemente, el coronel Andrés Abreu Suárez explicó cómo Venezuela se defenderá de un eventual ataque de Estados Unidos. Para dar mayores detalles sobre su estrategia, el oficial utilizó una maqueta y casas de cartón que simularon la ciudad de La Guaira.

"Cuando tengamos conocimiento de la llegada del enemigo en La Guaira, se activa la Milicia Comunal en perfecta fusión militar, policial y popular, con hombres y mujeres entrenados en el método táctico de resistencia revolucionario", explicó el militar mientras señalaba la maqueta.

Reyes contó que la Milicia Bolivariana, que estará a cargo de la defensa, se dividirá en varias partes. Así, los combatientes podrán hacer retroceder al "enemigo" desde distintos frentes.

"De esta unidad, saldrá una escuadra de ingenieros para posicionar y obstaculizar, haciendo acá un punto de desgaste del enemigo. En el sector denominado La Pantalla, se posiciona una escuadra con armamentos colectivos e individuales para hacer una resistencia y combatir al enemigo hasta vencer. De este modo, se impide el ingreso del enemigo al territorio nacional de Caracas", contó.

El alto mando de las Fuerzas Armadas también detalló que se usará un sistema de armas antiaéreo para impedir el ingreso de alguna aeronave enemiga a Caracas. Al mismo tiempo, otra unidad se encargará de proveer agua, comida y salud a los civiles.

¿Qué dijo Nicolás Maduro sobre una guerra contra Estados Unidos?

Nicolás Maduro elogió al coronel Andrés Abreu Suárez y el resto de la Milicia Bolivariana por su explicación. Asimismo, aseguró que los venezolanos seguirán con sus labores hasta que Estados Unidos sea derrotado.

"De verdad los felicito. Muy buena explicación de todos ustedes. En breves minutos has descrito un proceso de 500 años. Tenemos una doctrina sólida. Por un lado, salen los combatientes y el pueblo y por otro se produce la papa, el arroz, la leche y los niños van a la escuela hasta derrotar al imperialismo", declaró Maduro en una transmisión en vivo.

¿Cuáles son los buques de Estados Unidos que están en Venezuela?

Según CNN, estos serían los buques de Estados Unidos que han sido desplegados en Venezuela:

  • USS Iwo Jima
  • USS Fort Lauderdale
  • USS San Antonio.
google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS
La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS
España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

LEER MÁS
España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS
La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

LEER MÁS
El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

El avión civil más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política