Mundo

Régimen de Irán desafía a EE. UU. con amenazas de represalias tras despliegue militar en el Golfo Pérsico

Estados Unidos refuierza su presencia militar en Medio Oriente con el portaviones USS Abrahan Linconln, mientras que el presidente Trump afirma que el país islamico busca un acuerdo.

Irán eleva sus advertencias a EE. UU. tras el despliegue militar de Estados Unidos y asegura que cualquier error podría derivar en severas represalias.
Irán eleva sus advertencias a EE. UU. tras el despliegue militar de Estados Unidos y asegura que cualquier error podría derivar en severas represalias. | Foto: Composición LR | AFP

El régimen de Irán volvió a elevar el tono contra Estados Unidos tras el reciente despliegue militar en el Golfo Pérsico. En ese sentido, advirtió que cualquier “error de cálculo” podría desencadenar represalias severas. Altos mandos militares iraníes aseguraron que sus fuerzas están en máxima alerta ante lo que consideran una creciente presión de Washington en Medio Oriente.

Las declaraciones se producen en un contexto de creciente tensión regional, marcado por maniobras militares, sanciones, advertencias diplomáticas y la disputa en torno al programa nuclear iraní. Mientras la nación norteamericana refuerza su presencia naval y aérea, Teherán insiste en que no cederá ante amenazas ni renunciará a sus capacidades defensivas y tecnológicas.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Irán advierte represalias y refuerza su discurso militar

El jefe del Ejército iraní, Amir Hatami, afirmó que las fuerzas armadas del país están “plenamente preparadas” ante una posible agresión de Estados Unidos. Según la agencia estatal IRNA, Hatami sostuvo que “si el enemigo comete un error, no tengan duda de que pondrá en riesgo su propia seguridad, la seguridad de la región y la seguridad del régimen sionista”, en referencia a Israel.

En la misma línea, el comandante de la Guardia Revolucionaria, general Mohammad Pakpour, lanzó un mensaje aún más contundente desde Teherán: las fuerzas iraníes tienen “el dedo en el gatillo, más preparadas que nunca”, y advirtió que cualquier acción de Washington o sus aliados podría derivar en “un destino más doloroso”.

EE. UU. intensifica su despliegue y aumenta la presión regional

Estados Unidos ha incrementado su presencia militar en Medio Oriente con el despliegue de una flota naval encabezada por el portaaviones USS Abraham Lincoln, acompañada por buques equipados con misiles Tomahawk, así como cazas F-35 y F/A-18, según informó The New York Times. El Comando Central estadounidense (CENTCOM) indicó que estas fuerzas operan en el mar Arábigo y están listas para responder ante cualquier incidente.

El presidente Donald Trump señaló que Irán estaría buscando un acuerdo para evitar una intervención militar, aunque aseguró que existe un plazo —conocido solo por Teherán— para responder a una eventual negociación. “Quieren llegar a un acuerdo”, afirmó el mandatario, sin descartar el uso de la fuerza si fracasa la vía diplomática, mientras Washington mantiene su postura de disuasión ante las maniobras iraníes en el estrecho de Ormuz.

Lo más visto
Lo último
Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Corte de La Libertad da la bienvenida a 50 Secigristas del programa SECIGRA 2026

Mundo

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026