Mundo

Papa León XIV denuncia el "odio antisemita" en el mundo y celebra avances significativos hacia la paz en Gaza

El papa expresó su preocupación por el reciente ataque antisemita ocurrido en Manchester, antes de rezar el Ángelus ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Papa León se pronunció tras ataque en Manchester y la guerra en Gaza.
Papa León se pronunció tras ataque en Manchester y la guerra en Gaza. | Composición LR

Ante miles de fieles en el Vaticano, el papa León XIV denunció el “odio antisemita” en el mundo, a raíz del reciente ataque ocurrido en Manchester, y celebró los “avances significativos” hacia la paz en Gaza, en un llamado general a pacificar Oriente Medio. Estas declaraciones fueron pronunciadas el domingo por la mañana, antes del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

"En las últimas horas, en medio de la dramática situación en Oriente Medio, se han dado pasos significativos en las negociaciones de paz, que espero puedan pronto alcanzar el resultado esperado”, manifestó el papa León XIV.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Finalmente, el papa León XIV exhortó a los fieles a mantenerse unidos en oración para que “los esfuerzos en curso logren poner fin a la guerra y conduzcan a una paz justa y duradera”. Asimismo, instó a los responsables del conflicto a “comprometerse con un alto el fuego y liberar a los rehenes”.

El papa León XIV envía un mensaje de esperanza a los migrantes

Durante la misa del Jubileo de los Misioneros y Migrantes, el papa León XIV afirmó que los migrantes “no pueden ni deben enfrentar el estigma de la discriminación” al llegar a un lugar o a un puerto seguro.

“Hermanos y hermanas, esas embarcaciones que anhelan encontrar un puerto seguro donde amarrar, y esas miradas cargadas de angustia y esperanza que buscan una tierra firme donde arribar, no deben ni pueden enfrentarse a la indiferencia ni ser marcadas por el estigma de la discriminación”, expresó el pontífice en su homilía.

Finalmente, el pontífice afirmó que los migrantes deben ser acogidos en todo momento. Señaló que los mares y desiertos que han cruzado representan, según las Escrituras, espacios donde Dios se manifestó para salvar a su pueblo. Expresó su deseo de que puedan reconocer ese mismo rostro divino en las misioneras y misioneros con quienes se crucen en su camino.

El papa León XIV firma su primera exhortación apostólica Dilexi Te

El papa León XIV oficializó su primera exhortación apostólica, titulada Dilexi Te (“Te he amado”), durante una ceremonia realizada el 4 de octubre en el Vaticano, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís. El acto, celebrado en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico, contó con la presencia del arzobispo Edgar Peña Parra, representante de la Secretaría de Estado, según informó Vatican News.

El documento papal destaca el amor a los pobres como mensaje central y será presentado públicamente el 9 de octubre de 2025. La conferencia contará con la participación de autoridades vaticanas como los cardenales Michael Czerny y Konrad Krajewski, además de representantes de órdenes religiosas comprometidas con la acción social y pastoral en diversas regiones del mundo.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

LEER MÁS
Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

Donald Trump se pronuncia tras terremotos en Venezuela y sorprende con inesperado mensaje de apoyo

LEER MÁS
Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS
La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS
Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

LEER MÁS
¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política