Papa León XIV: Quien está en contra del aborto pero celebra el maltrato a los inmigrantes y la pena de muerte, no es un provida
El sumo pontífice hizo pública su postura respecto al tema provida dejando en claro que el derecho a la vida debe defenderse de manera integral.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El Papa León XIV hizo pública su postura respecto al tema provida. Al respecto, dejó claro que una persona que está en contra del aborto, pero celebra el maltrato a los inmigrantes y la pena de muerte no sería provida.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
"Alguien que dice ‘estoy en contra del aborto pero dice que estoy a favor de la pena de muerte' no es realmente provida (...) "Alguien que dice que ‘estoy en contra del aborto, pero estoy de acuerdo con el trato inhumano de los inmigrantes en los Estados Unidos', no sé si eso es provida", declaró.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Dio a conocer su postura al ser consultado por el polémico caso que implica al senador demócrata Dick Durbin y al cardenal de Chicago, Blase Cupich.
El cardenal de Chicago, Blase Cupich, anunció que otorgaría un premio a la trayectoria al senador demócrata Dick Durbin por su trabajo en favor de los inmigrantes. Esto causó cuestionamiento debido a que el senador está a favor del aborto. Frente a todo ello, Durbin rechazó el premio y Cupich lamentó que el asunto se haya politizado.
En defensa del reconocimiento que buscó realizar, el cardenal dijo: "Podría ser una invitación a los católicos que promueven incansablemente la dignidad de los no nacidos, los ancianos y los enfermos para extender el círculo de protección a los inmigrantes que enfrentan en este momento presente una amenaza existencial".
PUEDES VER: Juan Manuel Cavero Solano jura como nuevo ministro de Justicia en reemplazo de Juan José Santiváñez

Papa León XIV sobre los migrantes
En otro momento, el sumo pontífice se refirió indirectamente sobre la migración. "Mi venerado predecesor hablaba de la ‘globalización de la indiferencia', en la que nos acostumbramos al sufrimiento ajeno y ya no intentamos aliviarlo. Esto puede conducir a lo que antes llamé la ‘globalización de la impotencia', cuando corremos el riesgo de quedarnos inmóviles, silenciosos y tal vez tristes, pensando que no se puede hacer nada ante el sufrimiento de inocentes", expresó.
Para enfrentar ello, el Papa propuso ejercer una "cultura de la reconciliación" en nuestro entorno. "Debemos encontrarnos sanando nuestras heridas, perdonándonos el mal que hemos hecho y también el que no hemos hecho, pero cuyos efectos soportamos", refirió.
En ese sentido, insistió en la relevancia de poner al centro la dignidad humana. "Reunir a las voces más autorizadas de diversas disciplinas para responder a los urgentes desafíos que plantea el creciente número de personas, estimado actualmente en más de 100 millones, que se ven afectadas por la migración y el desplazamiento", manifestó.























