Mundo

Donald Trump amenaza con "destruir completamente" a Hamás si se niegan a ceder el poder en Gaza

En una entrevista para CNN, Donald Trump expresó que espera conocer pronto si Hamás está dispuesto a comprometerse con la paz en Gaza.

Trump advirtió a Hamás con "terribles consecuencias" si no acepta el trato de paz.
Trump advirtió a Hamás con "terribles consecuencias" si no acepta el trato de paz. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo al grupo terrorista Hamás que se enfrentará a una "destrucción completa" si se niega a ceder el poder y el control de Gaza. En una entrevista con CNN, aseguró que espera conocer pronto si Hamás está dispuesto a comprometerse con la paz en Oriente Medio.

En línea con esa postura, y según declaraciones de Trump, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, respalda su visión amplia sobre las medidas para garantizar el cese al fuego en Gaza. “Sí a Bibi”, respondió el presidente estadounidense durante una entrevista con el reconocido canal de televisión.

TE RECOMENDAMOS

MARCHA NACIONAL Y FISCALÍA EN PUGNA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"Los ataques tendrán que detenerse", asegura Marco Rubio

En declaraciones al programa 'Face the Nation', de la cadena CBS News, el senador estadounidense Marco Rubio resaltó la necesidad de que Israel detenga los bombardeos en Gaza para facilitar la liberación de rehenes por parte de Hamás. “Creo que los israelíes y todos reconocen que no se pueden liberar rehenes en medio de bombardeos, así que los ataques deben detenerse”, afirmó.

En diversas apariciones para programas informativos este domingo, Rubio aseguró que una estructura gubernamental distinta a Hamás no puede establecerse en Gaza en un plazo de tres días, al señalar que se trata de "un proceso que requiere tiempo". Además, explicó que existen "retos logísticos" que deben superarse para facilitar la liberación de los rehenes y advirtió que los objetivos a largo plazo, como la administración futura del territorio y la desmilitarización de los grupos armados, "serán aún más difíciles" de alcanzar.

Netanyahu condiciona el avance del plan de Trump a la liberación total de los rehenes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró este domingo que no permitirá el avance del plan de paz propuesto por Estados Unidos hasta que todos los rehenes en manos de Hamas sean liberados. Afirmó que no se ejecutará ninguno de los puntos del acuerdo mientras los secuestrados, tanto vivos como fallecidos, no sean devueltos a territorio israelí.

El ministro de Defensa, Israel Katz, respaldó la posición de Netanyahu con un mensaje aún más contundente al advertir que los rehenes serán liberados “de una forma u otra”. Mientras tanto, Hamas condiciona la liberación a la implementación simultánea de un alto el fuego y la retirada parcial del Ejército israelí de zonas clave en Gaza.

Lo más visto
Lo último
¿Quién va ganando las Elecciones en Chile 2025? Esto dijeron las últimas encuestas

¿Quién va ganando las Elecciones en Chile 2025? Esto dijeron las últimas encuestas

LEER MÁS
China presiona a este país de América Latina para controlar su mayor reserva de litio y dominar la producción mundial de baterías

China presiona a este país de América Latina para controlar su mayor reserva de litio y dominar la producción mundial de baterías

LEER MÁS
Elecciones Chile 2025 EN VIVO: votaciones, candidatos, resultados y últimas noticias minuto a minuto

Elecciones Chile 2025 EN VIVO: votaciones, candidatos, resultados y últimas noticias minuto a minuto

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cae en Argentina ‘El Jorobado Deivi’, autor del atentado a la sede fiscal de La Libertad

Portugal vs Irlanda HOY vía ESPN 2 EN VIVO por las Eliminatorias UEFA: Cristiano Ronaldo se fue expulsado por un codazo

Paro de transporte este 14 de octubre: estas son las universidades que no tendrán clases presenciales

Mundo

Ministro del Interior de Colombia aclara que Petro no ordenó suspender cooperación con Estados Unidos

Referéndum y consulta popular en Ecuador EN VIVO: sigue las últimas noticias antes de las votaciones 2025

Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: candidatos, encuestas y últimas noticias de cara a la histórica votación del 16 de noviembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cae en Argentina ‘El Jorobado Deivi’, autor del atentado a la sede fiscal de La Libertad

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"