Mundo

Trump propone que ciudadanos de EEUU reciban cheque de "reembolso arancelario" con impuestos que pagan países extranjeros

"Existe una posibilidad de que tomemos una parte y generemos dividendos", comentó Donald Trump en la Casa Blanca.

Ciudadanos recibirían cheque de arancelario con impuesto de otros países, según propuesta de Donald Trump.
Ciudadanos recibirían cheque de arancelario con impuesto de otros países, según propuesta de Donald Trump. | Composición LR

El martes 26 de agosto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso la idea de enviar cheques de "reembolso arancelario" a los ciudadanos americanos, según EFE. El dinero para los cheques provendría de los impuestos pagados por países extranjeros.

Los ingresos del país que provienen de las importaciones estarían pensados para pagar la deuda nacional de EE.UU. y el mandatario respaldaba esa medida, dijo Scott Bessent, secretario del Tesoro a CNBC.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Trump desea beneficios para ciudadanos de EE.UU.

Donald Trump ve con buenos ojos su propuesta sobre los cheques arancelarios debido a que desea usarlos como un "beneficio" hacia los ciudadanos que cumple con sus impuestos.

Asimismo, Trump criticó que gobiernos anteriores no hayan pensado en esta medida. Desde abril hasta julio, el país americano logró recaudar US$100 millones, según datos del Tesoro.

Proyecto de ley con dinero arancelario en EE.UU.

En julio de 2025, Josh Hawley, senador republicano, compartió un proyecto de ley que implicaba a los ciudadanos de Estados Unidos. En su propuesta, Hawley comentó que otorgaría un cheque de reembolso arancelario valorado en al menos US$600, según EFE.

El proyecto fue nombrado como American Worker Rebate Act. El rembolso sería para cada adulto y persona dependiente. Este proyecto debería ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes para convertirse en ley.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS
Rusia y su oferta a un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

Rusia y su oferta a un país de América Latina para financiar una planta nuclear con alta tecnología que reduzca cortes de luz

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.