USA

Trump propone la pena de muerte para asesinos en Washington DC tras la llegada de la Guardia Nacional: “No tenemos elección”

Durante una conferencia en la Casa Blanca, el presidente reconoció que Estados Unidos podría no estar listo para estas condenas.

Donald Trump aplicaría la pena de muerte contra asesinos en Estados Unidos.
Donald Trump aplicaría la pena de muerte contra asesinos en Estados Unidos. | Composición LR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso la aplicación de la pena de muerte para los asesinos sueltos en Washington D. C., luego de firmar un decreto que autoriza a la Guardia Nacional a colaborar en la seguridad frente a disturbios civiles y garantizar el orden público a nivel local y estatal.

El mandatario confirmó, en conferencia realizada en la oficina oval de la Casa Blanca, que no hay alternativa frente al aumento de la criminalidad en la capital del país. Sin embargo, reconoció que Estados Unidos probablemente "no esté listo" para este tipo de condenas drásticas.

Donald Trump propone la pena de muerte en Washington D. C.

Trump fue consultado sobre las medidas que tomaría el Gobierno federal frente a la ola de crímenes en Washington D. C. "Si alguien asesina a otra persona, ... es la pena de muerte", aseguró. También advirtió sobre las consecuencias que enfrentarán los asesinos que sean capturados por la Policía o la Guardia Nacional, cuyos miembros fueron vistos recientemente portando armas de guerra en la capital.

"Vamos a solicitar la pena de muerte. Y eso es algo muy fuerte, pero preventivo", dijo el líder republicano. Además, afirmó que su administración está dispuesta a aplicar las medidas necesarias para enfrentar los delitos cometidos, en especial por inmigrantes indocumentados. “No tenemos elección”, enfatizó.

Por otro lado, instó a otros estados a replicar medidas similares con el objetivo de alcanzar los mismos resultados: “12 días de paz” en la capital.

Donald Trump ordena desplegar la Guardia Nacional en Washington D. C.

Trump firmó este lunes 25 de agosto un decreto que ordena la creación de unidades especiales dentro de Washington D. C. y en otros estados del país. De esta forma, Pete Hegseth, secretario del Departamento de Defensa, será el encargado de coordinar las acciones preventivas contra la delincuencia, las manifestaciones o los disturbios civiles que comprometan la seguridad nacional, según lo establece la orden.

La Guardia Nacional del Ejército y la Guardia Nacional Aérea tienen órdenes de colaborar con las fuerzas del orden local, estatal y federal para garantizar la seguridad pública, siempre que las circunstancias lo requieran o que los gobernadores lo soliciten, como fue el caso de Florida con Ron DeSantis.

Las acciones militares conformarán una “fuerza de reacción rápida permanente que esté disponible para un despliegue inmediato a nivel nacional”, anunció el presidente.

Lo más visto
Lo último
Gobierno de Trump no descarta realizar redadas migratorias durante la Copa Mundial 2026

Gobierno de Trump no descarta realizar redadas migratorias durante la Copa Mundial 2026

LEER MÁS
USCIS confirma la reducción de la duración de los permisos laborales para inmigrantes en Estados Unidos

USCIS confirma la reducción de la duración de los permisos laborales para inmigrantes en Estados Unidos

LEER MÁS
Administración de Trump pone en riesgo al programa SNAP en Nueva York y otros estados de Estados Unidos

Administración de Trump pone en riesgo al programa SNAP en Nueva York y otros estados de Estados Unidos

LEER MÁS
Walmart confirma el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos por 24 horas en esta fecha de diciembre

Walmart confirma el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos por 24 horas en esta fecha de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

USA

Gobierno de Trump no descarta realizar redadas migratorias durante la Copa Mundial 2026

USCIS confirma la reducción de la duración de los permisos laborales para inmigrantes en Estados Unidos

Administración de Trump pone en riesgo al programa SNAP en Nueva York y otros estados de Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"