Mundo

Montañista muere al intentar llevar comida a su amiga que se rompió la pierna a 7.000 metros de altura

El escalador de Italia, Luca Sinigaglia, falleció al intentar rescatar a su amiga Natalia Nagovitsyna, quien quedó herida y atrapada en la cima de una montaña.

Luca Sinigaglia murió al intentar rescatar a su amiga Natalia Nagovitsyna.
Luca Sinigaglia murió al intentar rescatar a su amiga Natalia Nagovitsyna. | Corriere della Sera

Luca Sinigaglia, un escalador italiano de 49 años, murió mientras intentaba por tercera vez subir una montaña peligrosa para entregar provisiones a su amiga, Natalia Nagovitsyna, quien había quedado atrapada en la cima. 

Ambos habían comenzado la aventura juntos, pero durante el ascenso, Natalia sufrió una fractura en una pierna y no pudo descender. Ante esta situación, Luca decidió regresar al lugar para ayudarla, hasta que los equipos de rescate pudieran llegar. El trágico suceso tuvo lugar el 15 de agosto en la cordillera de Tian Shan, en Asia Central.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Escalador Luca Sinigaglia murió al intentar llevar comida a su amiga

Luca había comenzado a escalar la montaña junto a su amiga el 12 de agosto, pero ella quedó atrapada a más de 7.500 metros de altura. Debido a lo peligroso del terreno, los servicios de emergencia no pudieron acceder con helicópteros. Lo intentaron en una ocasión, pero resultó en un accidente en el que los rescatistas resultaron heridos.

Consciente de la situación, Luca decidió ir por su cuenta para intentar ayudarla. En su segundo intento, cuando ya se encontraba cerca, lamentablemente falleció. En su mochila llevaba una tienda de campaña, un saco de dormir, agua, comida y una pequeña estufa a gas, pero nunca tuvo la oportunidad de entregarle los suministros.

Su cuerpo fue recuperado más tarde y sometido a las investigaciones pertinentes. Los médicos informaron que la causa de su muerte fue un edema cerebral, una hinchazón en el cerebro causada por la acumulación de líquido, resultado de la falta de oxígeno y la hipotermia sufrida durante la escalada.

Hermana de Natalia Nagovitsyna lamenta muerte de montañista italiano

Patrizia, la hermana de Natalia Nagovitsyna, expresó su dolor por la pérdida de Luca Sinigaglia y compartió el vínculo que tenía él tenía con su hermana: "Llevó a cabo un acto de gran valentía. Nunca habría dejado a nadie atrás, y especialmente a Natalia, con quien había sobrevivido a una experiencia que los hizo muy cercanos".

El 19 de agosto, los rescatistas lograron ubicar a Natalia mediante un dron y confirmaron que aún estaba viva. Sin embargo, para el jueves siguiente, ya no mostraba signos de vida. La Federación Rusa de Montañismo señaló que rescatarla en esas condiciones sería un "milagro", ya que las extremas circunstancias en las que se encontraba hacían casi imposible su salvamento.

Pobeda Peak, también llamado Jengish Chokusu, es el punto más alto de la cordillera de Tian Shan, con más de 7,500 metros de altura. Es reconocido por sus condiciones extremas y frías, convirtiéndolo en una de las ascensiones más difíciles y peligrosas del planeta.

La pasión de Luca Sinigaglia por el montañismo

El nombre de Luca Sinigaglia, un verdadero amante de Kirguistán, ubicado en la frontera con China, se hizo conocido en el ámbito del alpinismo italiano y ha sido ampliamente cubierto por varios medios de comunicación rusos.

Su fallecimiento ha causado una gran tristeza en la comunidad de montañismo. En sus redes sociales, han llegado miles de mensajes de apoyo y condolencias para su familia. "Eres un héroe", escribieron muchos de sus seguidores, honrando su valentía y dedicación.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presos políticos y las cosas por su nombre, por Ricardo Trotti

Daniela Darcourt revela detalles sobre su deseo de convertirse en madre: "Para mí es muy valioso"

Dato mata relato: falacias sobre el sector público en el Perú , por Fernando Cuadros Luque

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos