Espectáculos

Muere Raquel Escalante, presentadora y exreina de belleza, a los 28 años

La exreina de belleza falleció a los 28 años tras una dura batalla contra el cáncer, y fue despedida entre emotivos homenajes de sus familiares, colegas y seguidores que resaltaron su fuerza y legado.

Exreina de belleza Raquel Escalante. Foto: composición LR/difusión/Instagram
Exreina de belleza Raquel Escalante. Foto: composición LR/difusión/Instagram

La televisión guatemalteca está de luto tras la muerte de Raquel Escalante, presentadora de TV Azteca Guate y exreina de belleza, quien falleció el viernes 28 de noviembre a los 28 años luego de enfrentar una dolorosa y prolongada batalla contra el cáncer. La noticia fue confirmada por la propia cadena, que expresó un emotivo mensaje en redes sociales: “Hoy despedimos a una compañera, amiga y a un ser extraordinario que dejó huella en cada uno de nosotros”.

“Su sonrisa, su energía y su pasión por comunicar permanecerán para siempre en nuestra memoria y en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella. Gracias, Raquel, por regalarnos tu brillo. Tu legado vivirá siempre entre nosotros”, agregó la televisora que también dedicó un emotivo homenaje.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA CIFUENTES Y JHAN SANDOVAL: CÓMO DESPEDIR A UN FAMILIAR FALLECIDO | ASTROMOOD
Exreina de belleza recibió sentido homenaje. Foto: difusión

Exreina de belleza recibió sentido homenaje. Foto: difusión

Raquel Escalante falleció tras luchar contra el cáncer y recibe emotiva despedida

El sábado, TV Azteca Guate rindió un homenaje especial a Raquel Escalante con la presencia de figuras e invitados del medio. Uno de los momentos más conmovedores lo protagonizó Ana Gabriela Villanueva, Miss Universo Guatemala 2024, quien entre lágrimas entregó su corona en memoria de su amiga, honrando su trayectoria y la profunda conexión que tenían.

El domingo 30 de noviembre, familiares, colegas, amigos y seguidores acompañaron su despedida final en San José de Barberena, Santa Rosa. En un gesto simbólico y profundamente emotivo, su familia colocó sobre el ataúd las bandas y coronas de los certámenes en los que Raquel participó, recordando así los logros y la huella que dejó en el mundo de la belleza y la televisión guatemalteca.

En su última publicación en redes, compartida en abril, dejó un mensaje que hoy cobra un valor especial: “Soy una mujer que ha vivido dolor, que ha enfrentado miedo y que, aún así, elige seguir brillando. (…) Que sea un recordatorio de que tú también puedes levantarte, una y otra vez”.

¿Quién fue Raquel Escalante, la exreina de belleza que falleció a los 28 años?

Raquel Escalante nació en 1997 y destacó desde temprana edad en los concursos de belleza. Fue cuarta finalista en Miss City Tourism World 2017 y representó a Guatemala en Miss Tourism World, realizado en China. En 2021 alcanzó uno de sus mayores reconocimientos al ser coronada Miss Guatemala Intercontinental, lo que la llevó a competir en Egipto, donde logró posicionarse en el Top 20 entre participantes de más de 70 países.

Según una campaña de GoFundMe creada por su familia, la conductora de televisión inició su lucha contra el cáncer en febrero de 2024. En enero de este año, cuando la enfermedad avanzó rápidamente, solicitó apoyo a sus seguidores para costear sus tratamientos, gesto que conmovió profundamente a su audiencia.

Lo más visto
Lo último
Said Palao impacta al mostrar su nueva imagen tras perder todo su cabello en tratamiento estético en España: “Esto recién empieza”

Said Palao impacta al mostrar su nueva imagen tras perder todo su cabello en tratamiento estético en España: “Esto recién empieza”

LEER MÁS
Magaly Medina reaparece y muestra su cambio tras someterse a cirugía facial en Argentina: "Aquí, ya renovada"

Magaly Medina reaparece y muestra su cambio tras someterse a cirugía facial en Argentina: "Aquí, ya renovada"

LEER MÁS
Suheyn Cipriani y streamer Macarius fueron sorprendidos besándose en un reflejo, causando gran sorpresa entre sus seguidores

Suheyn Cipriani y streamer Macarius fueron sorprendidos besándose en un reflejo, causando gran sorpresa entre sus seguidores

LEER MÁS
Tula Rodríguez se 'venga' de Johanna San Miguel 15 años después de polémica comparación con Gisela Valcárcel: "Dímelo en mi cara"

Tula Rodríguez se 'venga' de Johanna San Miguel 15 años después de polémica comparación con Gisela Valcárcel: "Dímelo en mi cara"

LEER MÁS
Salvador del Solar se confiesa muy enamorado de la actriz colombiana Ana María Orozco: "Es como si descubriera un tesoro"

Salvador del Solar se confiesa muy enamorado de la actriz colombiana Ana María Orozco: "Es como si descubriera un tesoro"

LEER MÁS
Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ muestra su avanzado embarazo y sus seguidores se emocionan: “¡Qué hermosa estás!”

Exactriz de ‘Al fondo hay sitio’ muestra su avanzado embarazo y sus seguidores se emocionan: “¡Qué hermosa estás!”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

Cubano en Perú queda pasmado al ver que su pareja desecha una galonera de plástico: “En la isla cuestan hasta US$50”

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Espectáculos

Connie Chaparro dedica romántico mensaje a Sergio Galliani por sus 16 años de matrimonio: “Una vida construida con amor y respeto”

Doctora de Magaly Medina comparte detalles del postoperatorio de la figura de ATV tras cirugía: “Quedará increíble”

Suheyn Cipriani presume su beso con el streamer Macarius y se dedican tiernas palabras: “Mi bebé”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno