Indecopi asegura que sancionará a productora por cancelación del evento ‘Overpass Lima’ tras quejas masivas en redes sociales
Se analizarán acciones destinadas a resguardar los derechos de los consumidores afectados por la cancelación del festival de K-Pop. Hasta el momento, la empresa organizadora, The Hub, solo ha emitido un comunicado vía historias en redes sociale
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) comunicó el miércoles 5 de noviembre que el caso vinculado al evento ‘Overpass Lima’, organizado por The Hub Events S.A.C., ha sido incluido en un procedimiento sancionador iniciado de oficio. Ello implica que no se requiere una denuncia previa de parte de los consumidores. Este proceso es gestionado por la Comisión de Protección al Consumidor 3 (CC3).
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Indecopi emite un tercer pronunciamiento sobre la cancelación del evento ‘Overpass Lima’
En el último comunicado difundido por Indecopi, se indica que “se vienen evaluando medidas adicionales dentro del marco legal vigente, con el objetivo de cautelar las devoluciones a los consumidores afectados”; y que, además, la entidad continuará informando de manera oportuna sobre las acciones que se tomarán para resguardar los derechos de quienes adquirieron sus entradas.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba

Tercer aviso de INDECOPI en redes sociales ante el caso 'Overpass Lima'. | Foto: INDECOPI
Este anuncio, el tercero respecto al tema, surge luego de la publicación en redes sociales de quejas de fanáticos que, además de reportar cambios en el festival, también indicaban dificultades para tramitar sus reembolsos. El evento, que iba a realizarse el 11 de septiembre en el Estadio San Marcos, fue promocionado como “el primer festival de K-Pop en Perú”, con artistas internacionales como Kai de EXO, Minho de SHINee y Youngjae de GOT7.
Meses antes, The Hub ya había enfrentado cuestionamientos en redes sociales por modificaciones en los precios de las entradas, reajustes en la estructura del escenario y la reducción del número de artistas confirmados, de 5 a 3, siendo Fromis 9 y Mark Tuan de GOT7 quienes ya no participarían del festival.
"Les pedimos que continúen alzando la voz": opiniones de fans en redes sociales se viralizan
En redes sociales, fanáticos y clubs de fans, en especial los de EXO, SHINee y GOT7, se han pronunciado con la finalidad de, colectivamente, buscar claridad sobre el proceso de devolución del dinero. Las etiquetas #Indecopi y #OverpassLima continúan viralizándose, mientras usuarios comparten capturas y mensajes en relación a la situación actual de su dinero.

Comunicado oficial de fanclubs de SHINee, EXO y GOT7. | Foto: SHINee Perú, EXO-L Unión y GOT7 Perú
The Hub se pronuncia tras quejas de fanáticos e intervención de Indecopi en el caso 'Overpass Lima'
El último 7 de noviembre, The Hub compartió un comunicado en relación al evento vía historias en redes sociales, en el que, además de mencionar que este fue cancelado por la inasistencia del artista principal, Kai de EXO, explicó que contaba con un seguro No Show para proteger la inversión del público. Sin embargo, su cobertura se declaró improcedente por Rímac Seguros. Adicionalmente, mencionó que en las próximas semanas estaría brindando información acerca de su proceso legal.

Comunicado emitido por The Hub vía historias de Instagram, el último 7 de noviembre. | Foto: The Hub

























