Sergio Peña confesó que tuvo charla con Álex Valera tras presunta polémica en la selección peruana: "Dijeron cosas que no dije nunca"

El volante de Alianza Lima dio detalles de la conversación que mantuvo con Álex Valera después de que fue desconvocado de la última fecha doble de las Eliminatorias 2026.

Sergio Peña señaló que Álex Valera no es su primera polémica en la selección peruana. Foto: composición LR/captura de 'Hazme el aguante'
Sergio Peña señaló que Álex Valera no es su primera polémica en la selección peruana. Foto: composición LR/captura de 'Hazme el aguante'

Sergio Peña, actual volante de Alianza Lima, salió al frente para desmentir versiones que lo vinculaban con críticas hacia Álex Valera luego de su ausencia en la selección peruana. En una reciente aparición en el programa de YouTube 'Hazme El Aguante', el futbolista de 30 años aseguró que sus palabras fueron tergiversadas por terceros.

Según Peña, lo que realmente dijo fue que, tras quedar la temprana eliminación de la selección peruana de las Eliminatorias, existía la posibilidad de que algunos futbolistas declinen su convocatoria. Lo destacado, indicó, era que él y otros compañeros “dieron la cara”. Esa declaración, explicó, fue distorsionada como si fuera un ataque directo a jugadores que no fueron convocados, lo cual rechazó tajantemente. De todas formas, decidió conversarlo con Valera para aclarárselo.

Sergio Peña reveló charla con Álex Valera tras presunta polémica en la selección peruana

“Las declaraciones y lo que he dicho en algún momento lo han llevado a un lado que no es. Algún día me dijeron que ‘maté’ a jugadores de la ‘U’ y jamás lo he hecho ni jamás lo haría. No es mi estilo, jamás voy a sentarme a hablar mal de alguien ni de algún colega ni compañero, y creo que se ha llevado más por ahí”, dijo en un primer momento.

Posteriormente, aseguró que no solo tuvo un diálogo con Valera, sino también con Andy Polo y Edison Flores. Ambos jugadores también fueron desafectados por estar lesionados. "Dijeron que yo lo decía por el ‘Cholo’ Valera porque no iba a la selección. Hablé con el ‘Cholo’, con Andy Polo, ‘Orejas’ Flores también porque justo fueron y se lesionaron. Entonces, yo le dije ‘‘Cholo’ es imposible que yo diga algo así cuando he visto que estabas mal, estabas desgarrado y en la selección no te van a inventar un desgarro’“, agregó.

Sergio Peña recordó polémica con Oliver Sonne en la selección peruana

El exfutbolista de Malmo manifestó que no es la primera polémica que se le inventa en la selección peruana. Hace un tiempo, también fue involucrado en una controversia con Oliver Sonne; sin embargo, aclaró que tiene una buena relación con el 'Vikingo'.

“Lo mismo pasó con Oliver (Sonne), dijeron cosas que no dije nunca. Yo viajo con Oliver, tengo confianza con él y tengo una buena relación, así que inventan cosas que nada que ver”, concluyó.

Últimas noticias

Mauricio Mesones, Amen, No Recomendable y más agrupaciones serán parte de la primera edición del Lima Éterea Festival

Río de Janeiro registra su septiembre más lluvioso desde 1997 por impacto de El Niño en Brasil

Municipalidad de San Miguel suspende segundo concierto de Robbie Williams en Arena 1 por falta de seguridad y desorden en las salidas

Deportes

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

¡Por la mínima! Portugal venció 1-0 a Gales y debutó con triunfo en la UEFA Nations League 2026

Perú hace historia con dos medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"