Deportes

Marcelo Martins amaga con volver a la selección boliviana, pero DT deja lapidaria frase: "Para mí es un exjugador"

A sus 38 años, el goleador histórico de Bolivia dejó entrever su deseo de salir del retiro para ayudar a su país en el repechaje. Sin embargo, el técnico Óscar Villegas se mostró en contra.

Óscar Villegas llegó a la selección boliviana cuando Marcelo Martins ya se había retirado. Foto: composición de LR/FBF/AFP
Óscar Villegas llegó a la selección boliviana cuando Marcelo Martins ya se había retirado. Foto: composición de LR/FBF/AFP

La selección boliviana se quedó con el cupo al repechaje en la última fecha de las eliminatorias y despertó la ilusión de sus hinchas por volver a un Mundial luego de 32 años. En medio de la euforia por alcanzar el cupo a la repesca, el exdelantero Marcelo Martins deslizó la posibilidad de volver del retiro, a sus 38 años, para ayudar a la selección altiplánica.

El goleador histórico de la Verde lleva retirado del equipo desde diciembre del 2023, cuando Bolivia todavía veía lejos la chance de alcanzar el repechaje. Pese a que para muchos hinchas merecería una oportunidad por todo lo que le aportó al equipo, el DT Óscar Villegas fue tajante sobre cualquier posibilidad de su regreso al señalar que no lo tiene en consideración.

Óscar Villegas sobre regreso de Marcelo Martins: "Me parece poco serio"

En entrevista con Caracol Radio, de Colombia, Villegas opinó que le parecía "poco serio" especular con la vuelta de Martins. "No, me parece poco serio. Lleva más de un año sin practicar fútbol. No tiene sentido, para mí es un exjugador, a no ser que lo vea en una liga rindiendo y marcando goles", declaró el técnico.

"Así por así, generar la vuelta de un gran delantero ya no se puede hacer en estos tiempos, en los que la respuesta física es primordial para un rendimiento de una selección. Ni siquiera considerarlo", agregó el seleccionador para dar por zanjado el tema.

¿Qué dijo Marcelo Martins sobre regresar a la selección boliviana?

El último martes por la noche, Martins estuvo presente en el estadio El Alto y presenció la victoria sobre Brasil que le dio a Bolivia la clasificación al repechaje. Tras bajar a la cancha para felicitar a sus excompañeros por el logro conseguido, respondió con entusiasmo cuando fue consultado acerca de si le gustaría regresar a la selección.

"Si Dios quiere y lo permite, así va a ser. Me siento bien para poder volver, vamos a ver qué pasa, los chicos lo dejaron todo en la cancha. Yo disfruto de esto al máximo y vamos a analizarlo bien, es la mejor respuesta que te puedo dar ahora", dijo en diálogo con los medios locales.

¿Cómo le fue a Bolivia sin Marcelo Martins?

Desde que Marcelo Martins dejó la selección boliviana, el conjunto altiplánico experimentó un 'renacer' en las eliminatorias que vino acompañado de un cambio de localía a los más de 4.000 msnm del estadio El Alto, así como al inicio de la era de Villegas como entrenador.

De los 12 partidos que la Verde disputó por eliminatorias ya sin el 'Matador' en su plantel, en cinco se quedó con el triunfo, empató dos y perdió los cinco restantes. Con estos resultados, finalizó en el puesto 7 de la tabla de posiciones con 20 puntos, dos más que Venezuela, que perdió en la jornada final contra Colombia y se quedó con las manos vacías.

¿Cuántos goles anotó Marcelo Martins con Bolivia?

Desde su debut en el 2007 hasta su retiro en el 2023, Marcelo Martins convirtió 31 goles en 108 partidos jugados con la selección boliviana, cifras que lo convierten tanto en el máximo goleador histórico de la Verde como en el futbolista con más presencias en el equipo. Por eliminatorias, convirtió 22 tantos y fue el máximo artillero del proceso rumbo a Qatar 2022, con 10 conquistas.

Lo más visto
Lo último
DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

DT de Deportivo Cali enaltece a Pedro Gallese tras consagratorio partido, pero aclara: "No me gusta que mi arquero sea figura"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS
DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

DT de Cienciano se disculpa con hinchas por decir que Universitario es el club más grande del Perú: "La verdad molesta"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Bus de la empresa Oltursa se vuelca durante su recorrido en pista inundada por lluvias en Ica

Bad Bunny protagonizará su primera película, ‘Porto Rico’, junto a Viggo Mortensen: será dirigida por ‘Residente’

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 1 del torneo

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: programación y canal de TV para ver la fecha 1 del torneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

EN VIVO nuevo presidente del Perú: María del Carmen Alva y José María Balcázar se miden voto a voto

María del Carmen Alva y José María Balcázar se medirán voto a voto por la Presidencia del Perú