Deportes

Diego Penny apuntó contra Hernán Barcos por sus declaraciones y respaldó a Valera: "Es innecesario que salga a hablar"

El 'Clásico' entre Alianza Lima y Universitario fue escenario de controversias entre Hernán Barcos y Álex Valera, tras un intenso intercambio de palabras. El empate 0-0 dejó más dudas que respuestas sobre el juego.

Diego Penny sorprendido por la actitud de Hernán Barcos ante Valera. Foto: Lr/Denganche
Diego Penny sorprendido por la actitud de Hernán Barcos ante Valera. Foto: Lr/Denganche

El 'Clásico' no tuvo tanto fútbol, pero si varias polémicas. El tenso momento entre Hernán Barcos y Valera sigue dando que hablar, tras el discreto empate entre Alianza Lima y Universitario por la fecha 7 del Torneo Clausura. El experimentado '9' aliancista se calentó por un supuesto insulto del delantero 'crema' y en zona mixta lanzó un potente 'gancho' contra el goleador de la 'U'. Por este motivo, Diego Penny sacó las 'garras'.

Diego Penny, en el programa Denganche, quedó sorprendido por la declaraciones de Hernán Barcos. El exfutbolista no se quedó callado y le mandó un contundente mensaje a Hernán Barcos por hablar sobre el integrante de la selección peruana de fútbol.

¿Qué dijo Diego Penny sobre las polémicas declaraciones de Hernán Barcos y Valera?

"Me parece raro, porque Barcos siempre tuvo una trayectoria impecable y resulta innecesario que salga a hablar de algún jugador", reveló Diego Penny en el programa digital de Denganche.

El recordado arquero de Sporting Cristal expresó su asombro ante las declaraciones del ‘Pirata’, a pesar de su experiencia, perdió los papeles en zona mixta. La situación ha generado controversia, dado que algunos referentes esperaban que todo quede en la cancha.

¿Qué dijo Hernán Barcos sobre Álex Valera?

El 'Pirata' contó que su reacción se produjo tras los insultos que recibió por parte de Valera y apuntó contra él por negarse a defender los colores de la selección peruana cuando ha sido convocado. Además, aseguró que ha realizado más cosas significativas por el Perú que el popular 'Valegol'.

"Molesto porque yo estaba hablando con el árbitro y me falta el respeto. Me grita cosas y por eso reaccioné, a nadie le gusta que le falten el respeto. Valera tiene que aprender a respetar. (...) Él es un chico que recién está empezando a jugar al fútbol y me falta el respeto a mí. Sin desmerecer a Valera, pero después de decirle 'no' a la selección peruana y no querer jugar por su patria y defender a su país, me viene a decir algo a mí, a faltar el respeto a mí que defiendo más al país que él. (...) Espero que aprenda a respetar y tenga humildad", declaró en zona mixta.

Lo más visto
Lo último
[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

LEER MÁS
Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS
Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gigante mundial desafía a China: busca unirse con estos países de África para aumentar la producción y comercio de minerales críticos

Día del Pisco Sour 2026: actividades, shows y celebraciones gratuitas en Lima

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Deportes

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia