Álex Valera y su firme postura sobre regresar a la selección peruana tras meses de ausencia: "Hablé con Óscar Ibáñez"
El delantero de Universitario confesó si aceptará el llamado del técnico Óscar Ibáñez para regresar a la selección peruana en esta última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
- Juan Jayo lanza contundente comparación entre Pedro Aquino y Erick Noriega: "Lo he notado en la selección peruana"
- Federación de Rusia deja firme exigencia a la selección peruana tras confirmar inesperado amistoso: "No vengan con jóvenes"

La selección peruana se prepara para disputar la última jornada doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Aunque las opciones de clasificación son reducidas y ya no depende únicamente de sus propios resultados, la Bicolor enfrentará primero a Uruguay y luego a Paraguay. Uno de los jugadores que podría regresar a la lista de convocados es Álex Valera, quien no ha representado a la Blanquirroja desde noviembre de 2024.
En una entrevista para 'Denganche', tras el empate ante Palmeiras y la eliminación de Universitario de la Copa Libertadores, Valera fue consultado por este llamado que probablemente tendrá por parte Óscar Ibáñez. Ante esto, el delantero aseguró que ya ha tenido la oportunidad de hablar con el técnico peruano y que aceptará volver si se da la posibilidad.
Álex Valera se refirió a una posible convocatoria en la selección peruana
"Ahorita estoy bien. Hablé con el profe Óscar (Ibáñez) y solo queda esperar la convocatoria, por si se da", contestó Valera, que la última vez que jugó por Perú fue ante Argentina en noviembre del año pasado en esa fecha doble de las Eliminatorias con Chile.
El delantero de Universitario evitó profundizar en el tema y rápidamente se refirió al clásico que tendrá la 'U' este fin de semana ante Alianza Lima por el Torneo Clausura 2025. "Pero ahorita estoy enfocado en el partido del domingo (ante Alianza Lima), lo que venga más adelante se verá más adelante", sentenció.
¿Cuándo saldrá la lista de convocados de Perú para el cierre de las Eliminatorias 2026?
El estratega Óscar Ibáñez anunciará a los convocados para esta última fecha doble de las clasificatorias el domingo 24 de agosto en horas de la noche. Cabe precisar que los entrenamientos de la Bicolor comenzarán al día siguiente, el lunes 25.
¿Cuándo debutó Álex Valera en la selección peruana?
Valera hizo su debut oficial con Perú, bajo las órdenes de Ricardo Gareca, el 17 de junio del 2021 en la derrota 4-0 frente a Brasil por la Copa América.

























