Sociedad

Tragedia en Ventanilla: niño de 4 años muere y 7 personas resultan heridas tras violento choque de minivan y combi

Testigos aseguran que la combi se quedó sin frenos y chocó violentamente contra una minivan que se encontraba detenida en la zona de Pachacútec, Ventanilla.

Accidente vehicular en Ventanilla deja a menor fallecido.
Accidente vehicular en Ventanilla deja a menor fallecido. | Ventanilla Noticias

Un trágico accidente de tránsito ocurrió la tarde del miércoles 19 de noviembre en la avenida 225, a la altura del paradero Reniec, en la zona de Pachacútec, distrito de Ventanilla. El siniestro dejó a un menor de edad fallecido y al menos ocho personas heridas, varias de ellas de gravedad, según reportes policiales y versiones de testigos.

El accidente se produjo cuando una combi (placa B2P-719) que realizaba la ruta Pachacútec - Callao, y que circulaba sin pasajeros, habría sufrido una falla en el sistema de frenos. Testigos aseguran que el vehículo perdió el control y colisionó violentamente contra la minivan que se encontraba estacionada con personas en su interior.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Heridos del accidente en Ventanilla

Hasta el momento, se han identificado a seis de los heridos: Gerardo De la Cruz Huamán (61), Jhon Crisóstomo Prudencio (50), Jorge Ramírez (42), conductor de la miniván; Jorge Ramírez Ramírez (42), Jairzinho Córdova Aquituari (34), Jessica Locono Choca (33), Yeny Teodor (27) y un menor.

Entre los heridos se encuentra un hombre que vendía golosinas cerca del punto del impacto, quien fue embestido por la unidad y quedó gravemente lesionado. Asimismo, una mujer que se encontraba esperando transporte en el paradero fue alcanzada por la combi y también resultó con heridas de consideración.

Algunos transeúntes pudieron correr y ponerse a salvo instantes antes del choque. Una vecina que presenció el hecho relató que una joven que estaba a su lado fue atropellada por la combi y quedó malherida.

Traslado de heridos

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Ventanilla por unidades del SAMU, mientras agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) acordonaron el área para facilitar las labores de rescate y controlar el tránsito. El menor no habría resistido los golpes del impacto.

Vecinos exigieron al alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, la instalación urgente de un semáforo y señalización vial en el lugar del accidente, con el fin de prevenir nuevas tragedias. “No es la primera vez que ocurren choques así. No tenemos señalización ni rompemuelles. Ya hemos pedido ayuda, pero nadie hace nada”, declaró una vecina a la prensa.

Familiar del menor pide ayuda

La tía del menor que perdió la vida en el trágico accidente denunció que hasta el momento no han recibido información clara sobre el paradero del cuerpo del niño. “No me dan razón. Quien tiene que dar la orden es el fiscal de turno”, declaró a la prensa. Según indicó, el SOAT estaría cubriendo la atención médica de la madre del menor, quien permanece gravemente herida y con pronóstico reservado. “Ella está totalmente devastada”, comentó.

Los familiares solicitaron apoyo económico, ya que no cuentan con los recursos necesarios para brindarle cristiana sepultura al menor. “No tenemos para el sepelio”, lamentó la tía. Además, indicó que testigos del accidente confirmaron a la Policía que el conductor de la combi se habría dado a la fuga tras el impacto, ya que no fue encontrado en el lugar por las autoridades.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Detienen a seis policías de la División de Robos de la Dirincri por recibir presunta coima de S/15.000 en San Miguel

Detienen a seis policías de la División de Robos de la Dirincri por recibir presunta coima de S/15.000 en San Miguel

LEER MÁS
Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS
Recluso del penal de Lurigancho reportado como desaparecido fue hallado inconsciente dentro de la cárcel

Recluso del penal de Lurigancho reportado como desaparecido fue hallado inconsciente dentro de la cárcel

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"