Sociedad

Joven sale a recoger sus pertenencias a casa de su primo y ambos aparecen sin vida en miniván en Cañete

Mayrom Daril Luyo y Erick Alfredo Mayta fueron hallados sin vida en una miniván abandonada en la Panamericana Sur, en Cañete, tras estar desaparecidos desde el 9 de octubre.

Hallan sin vida a primos desaparecidos en Cañete
Hallan sin vida a primos desaparecidos en Cañete | Foto: captura America

Una trágica escena ha conmocionado a la provincia de Cañete, al sur de Lima. Mayrom Daril Luyo Cerrón (34) y Erick Alfredo Mayta Cerrón (30) fueron hallados sin vida dentro de una miniván abandonada a la altura del kilómetro 71 de la carretera Panamericana Sur. Ambos permanecían desaparecidos desde el día jueves 9 de octubre.

De acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los cuerpos se encontraban maniatados. Las primeras investigaciones indican que los responsables habrían intentado quemar la unidad antes de abandonarla, por lo que se han iniciado las diligencias para identificar a los autores y esclarecer el móvil del crimen.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Cañete: Encuentran a primos desaparecidos e investigan causas del crimen

El jueves 9 de octubre, la madre de Mayrom Luyo acudió a la Depincri de Cañete para denunciar su desaparición, luego de perder contacto con él cuando se dirigía hacia Mala. El joven trabajaba como barbero y ese día viajaba en la miniván de su primo, Erick Mayta, para recoger algunas pertenencias. Según sus familiares, ambos eran muy unidos y acostumbraban movilizarse juntos.

Tras el hallazgo de los restos en un descampado, los investigadores realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del doble crimen. Fuentes policiales indicaron que, un día antes de desaparecer, Mayrom habría tenido una fuerte discusión con su pareja, a quien acusaba de infidelidad.

La principal hipótesis de la Policía apunta a la pareja sentimental de una de las víctimas como posible involucrada en el crimen, aunque tampoco se descarta un ajuste de cuentas. Los cuerpos de los primos fueron trasladados a la morgue de Cañete para la necropsia de ley, con el fin de obtener mayores detalles que ayuden en la investigación.

Policía Nacional del Perú y Ministerio Público realizan diligencias para esclarecer doble crimen en Cañete. Foto: ARV+ Noticias

Policía Nacional del Perú y Ministerio Público realizan diligencias para esclarecer doble crimen en Cañete. Foto: ARV+ Noticias

Ministerio Público inicia investigación por homicidio calificado en Cañete

La Fiscalía inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de homicidio calificado en agravio de los dos primos que fueron hallados sin vida dentro de una miniván.

La Fiscalía Penal Corporativa de Mala (Segundo Despacho), a cargo del caso, realizó el levantamiento de los cuerpos y dispuso la necropsia en la Morgue Central de Cañete. Además, ordenó recabar los informes del Departamento de Criminalística (Depincri) de Chilca para ampliar las diligencias urgentes y necesarias que permitan esclarecer los hechos.

Fiscalía realiza diligencias por homicidio de dos primos en Cañete.

Fiscalía realiza diligencias por homicidio de dos primos en Cañete.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS
Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS
DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026