Sociedad

La nueva identidad de 'El Monstruo': "Erick Moreno trató de pasar desapercibido en Paraguay" con pasaporte y DNI falso, según PNP

Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', fue capturado con otra identidad. El sujeto, vinculado a delitos de extorsión y sicariato, se desplazaba por varios países de Sudamérica para evadir a la justicia.

Erick Moreno, alias El Monstruo, fue capturado con un pasaporte y DNI falsos, en una vivienda de Paraguay junto a una mujer.
Erick Moreno, alias El Monstruo, fue capturado con un pasaporte y DNI falsos, en una vivienda de Paraguay junto a una mujer. | Hildebrandt en sus trece

Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo', fue capturado en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en Paraguay. La Policía Nacional del Perú (PNP) junto a las autoridades paraguayas realizaron las labores pertinentes para lograr su detención luego de obtener una información acerca de su paradero. El general Marco Conde, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), expuso los detalles de su arresto. Reveló que durante el operativo policial le incautaron un pasaporte y un DNI falso, que estaba a nombre de otra persona.

"De acuerdo a la versión y a la coordinación con la Policía paraguaya, le han incautado cuatro celulares, un pasaporte y un DNI a nombre de un ciudadano Pier Neciosu Rodríguez. Erick Moreno trataba de pasar desapercibido e identificarse con otro nombre. Sin embargo, las coordinaciones peruanas con la Policía paraguaya logró identificarlo", declaró el general Conde en diálogo con Latina Noticias.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
 Erick Moreno 'El Monstruo' sería extraditado al Perú | Foto: difusión.

Erick Moreno 'El Monstruo' sería extraditado al Perú | Foto: difusión.

La nueva identidad de 'El Monstruo'

De acuerdo a los agentes de la PNP, Moreno Hernández, fue localizado tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, a pesar de sus intentos por ocultar su verdadera identidad. El general PNP Conde informó que, al momento de su detención, alias 'El Monstruo' reconoció ser uno de los criminales más buscados del país.

"Como es otro país, tratan de identificarse con el nombre de un ciudadano distinto al que le pertenece. En este caso no era el nombre de Luis Moreno Hernández sino, era Pier Neciosu Rodríguez, otro ciudadano. Él trataba pasar desapercibido, pero fue reconocido por los tatuajes. Él aceptó ser Luis Moreno Hernández", informó.

El general explicó que el delincuente, condenado por extorsión, homicidio y otros delitos, se solía desplazar por varios países de Sudamérica para evadir la justicia. "Ya hace un año, aproximadamente en marzo del 2024, se conocía que se encontraba en Bolivia y cuando obtuvimos el video de una discoteca, coordinamos con la Policía boliviana. No se logró su captura en ese lugar. Luego se conoció que estuvo en Brasil. Hemos trabajado y coordinado con la Policía boliviana, paraguaya y brasileña, realizando diversas incursiones", dijo.

Asimismo, precisó que la investigación se sostuvo gracias al uso de diversas herramientas, incluidas las declaraciones de testigos. "Hemos utilizado los medios tecnológicos, las fuentes humanas y los medios financieros; es por eso que hemos ubicado y coordinado con la Policía paraguaya (...) Hemos estado haciendo este trabajo. El manejo de la fuente humana ha sido muy importante. Este individuo siempre iba a un lugar, permanecía poco tiempo e iba hacia otro. El trabajo nos llegó a este punto, donde se ha logrado capturarlo", indicó.

Erick Moreno fue detenido en Paraguay: ¿cómo fue su captura?

La captura de Erick Moreno en Paraguay se llevó a cabo de manera sorpresiva en San Lorenzo, donde agentes policiales lograron dar con su paradero. Durante un operativo contra el crimen organizado, fue reducido y esposado en el interior de una vivienda. Él vestía un polo blanco y un short azul.

Tras su detención, Moreno fue trasladado al Departamento de Policía, donde varios periodistas intentaron obtener sus declaraciones. Sin embargo, alias 'El Monstruo' se mantuvo en silencio y abordó el vehículo sin emitir ninguna palabra. Durante la intervención se encontraba acompañado de una mujer, quien aún no ha sido identificada. Cabe señalar que Erick Moreno afronta una condena de 32 años de prisión por delitos como extorsión y sicariato, que afectaron a empresarios, transportistas y comerciantes de diferentes regiones del Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados

Sociedad

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028