Incendio de gran magnitud afecta tres viviendas en Comas: al menos cinco unidades de bomberos atienden siniestro
Al menos tres viviendas colindantes resultaron afectadas por el siniestro. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios activó un operativo para controlar la situación.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

En la mañana de este sábado 6 de septiembre se registró un incendio de gran magnitud en la cuadra 9 de la avenida Nicolás de Piérola, a la altura del kilómetro 11, en la zona La Libertad del distrito de Comas. Al menos tres viviendas colindantes resultaron afectadas. Ante la emergencia, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios acudió de inmediato para realizar las labores de control.
Las autoridades registraron el siniestro alrededor de las 12:00 p.m. como un incendio de estructuras y desplegaron cuatro motobombas junto a una unidad de rescate ligero para controlar la emergencia (M161-1, RESLIG-161, M168-1, M150-1, M164-1). Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y el número de personas afectadas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según los testimonios de los vecinos, los hombres de rojo tuvieron inconvenientes para ingresar a la zona afectada, ya que la vía para acceder era obstruida por vehículos mal estacionados. Además, las calles aledañas de la emergencia son muy estrechas para las máquinas de agua. Para combatir el fuego, las unidades debieron posicionarse en cola.

Complicaciones en el abastecimiento de agua para combatir incendio en Nicolás de Piérola. Foto: Difusión.
PUEDES VER: DNI electrónico gratuito durante todo septiembre 2025: conoce las regiones y cómo acceder al beneficio
Bomberos no tienen agua
Efectivos del CGBVP alertaron complicaciones para abastecerse de agua, ya que no había hidrantes cercanos. Ante ello, solicitaron apoyo de máquinas de agua de otras Compañías para combatir el siniestro.
Asimismo, la Municipalidad de Comas informó que dispuso tres cisternas y cuatro camionetas para llevar agua a los bomberos. El incendio ya ha sido controlado por la institución encargada.
Canal de ayuda
- De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
- Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
- En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
- Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
- Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.























