Sociedad

Asaltan a cambista en Cercado de Lima: delincuentes armados se llevan más de S/50.000 en galería

Cuatro delincuentes armados llegaron en motocicletas, despojaron al cambista en tan solo 30 segundos y huyeron rápidamente del lugar, generando pánico entre los transeúntes.

Violento asalto en Galería Internacional de Lima
Violento asalto en Galería Internacional de Lima | Composición LR | Foto: Sebastián Blanco Salazar/LR

Un violento asalto se produjo en horas de la mañana de este jueves 28 de agosto en la cuadra 8 del jirón Montevideo, en el Cercado de Lima, cuando delincuentes armados atacaron a un cambista dentro de la Galería Internacional.

Las cámaras de seguridad captaron a al menos cuatro sujetos que llegaron a bordo de motocicletas. Cubiertos con cascos y capuchas para no ser identificados, los ladrones habrían despojado al trabajador de una caja que contenía una fuerte suma de dinero.

TE RECOMENDAMOS

NUEVO GABINETE DE BALCÁZAR Y EL TC BAJO SOSPECHA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Delincuentes roban más de S/50 mil a cambista en 30 segundos

El violento asalto ocurrió alrededor de las 10:30 a.m., cuando dos motocicletas se estacionaron frente a la Galería Internacional. De inmediato, varios delincuentes descendieron y atacaron a un cambista que esperaba cerca de la puerta. Bajo amenazas con un arma de fuego, le robaron una caja con dinero y huyeron con rumbo desconocido.

El botín superó los S/50.000 y el atraco no duró apenas 30 segundos, generando pánico entre los transeúntes. Tras el hecho, la víctima denunció lo sucedido ante las autoridades y exigió mayor seguridad en la zona, recordando que meses atrás también se registró un asalto similar en el mismo lugar.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Perú HOY, 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS
Padre de estudiante de San Marcos que murió en choque exige justicia: primo de su amigo conducía el vehículo y lo abandonó

Padre de estudiante de San Marcos que murió en choque exige justicia: primo de su amigo conducía el vehículo y lo abandonó

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Onelia Molina sobre su amistad con Patricio Parodi tras ampay de Mario Irivarren: "Me sentí un poco defraudada"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Sociedad

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

De paciente a futuro médico: superó la apendicitis, su enfermedad lo inspiró y logró el primer puesto en San Marcos

Rutas provisionales y seguras para el transporte público: la nueva medida del MTC contra la extorsión y criminalidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia