COVID-19: así se llevó a cabo la vacunación este miércoles 21 de julio

Sociedad LR

Vacunación continúa para proteger a toda la población del coronavirus. Foto: La República
Vacunación continúa para proteger a toda la población del coronavirus. Foto: La República

Todas las regiones continuaron con el proceso de inmunización, que a la fecha ya ha logrado colocar más de 11 millones de dosis.

Publicidad

El Ministerio de Salud siguió avanzando con la inmunización de las personas de 45 años en adelante, así como de pacientes con comorbilidades y adultos mayores en Lima y Callao. Otras regiones aplicaron dosis a los mismos grupos etarios o de menor edad.

Además de la inmunización de las personas antes mencionadas, se atendió a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down, así como a las personas con VIH.

De acuerdo a la contabilidad oficial del Minsa, hasta las 6.00 p. m. de hoy se logró administrar 11 157 907 de dosis, de las cuales, 7 018 130 corresponden a la primera aplicación y 4 139 777 a la segunda.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.