EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Vacunatón en Trujillo: aún no hay dosis para realizar evento

Diego Paz

A la fecha, se han aplicado 582.367 vacunas. Foto: difusión
A la fecha, se han aplicado 582.367 vacunas. Foto: difusión

Se está a la espera de lotes, pero continúa aplicación de segundas dosis y vacunación a mayores de 18 años en Pataz.

Publicidad

La estrategia de la Vacunatón en diversas regiones ya viene dándose con éxito; sin embargo, en La Libertad aún no se logra implementar.

Por ahora, faltan más de un millón de ciudadanos por ser vacunados en la región, ya que a la fecha se han aplicado 582.367 vacunas. Según el Ministerio de Salud (Minsa), un total de 239.705 de este primer grupo ya fue inmunizado con las dos dosis.

En diálogo con La República, la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Kerstyn Morote, indicó que el territorio cuenta con la logística, personal y la organización para una vacunatón, pero solo faltan vacunas.

En ese sentido, la funcionaria precisó que se espera que el Minsa cumpla con ello y destine 100.000 a más biológicos.

Similar postura tuvo la coordinadora de Inmunizaciones de Geresa, Glide Lozano, quien enfatizó a este medio que urge el stock de vacunas, ya que una campaña de inmunización a gran escala no sería eficaz con 10.000 o 15.000 dosis.

Por su parte, el titular de EsSalud en La Libertad, José Carranza, precisó que de confirmarse la entrega de lotes para dicho evento, es necesario exhortar a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación para la protección ante el coronavirus.

Vacunación en Trujillo y Pataz

Por ahora, continúa la aplicación de segundas dosis a personal de primera línea de colegios profesionales, así como pacientes oncológicos y personas con síndrome de Down en Trujillo.

Mientras que en la provincia andina de Pataz ya se viene dando la vacunación a mayores de 18 años. Para ello, se ha destinado 26.530 vacunas y se espera que en los próximos días se incluya la medida para Bolívar.