EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Universidad se enfrentan en partido por la Liga 1

Chiclayo: CCLAM propone que centro comercial funcione como vacunatorio

LR Norte

Geresa deberá evaluar propuesta para incluir a centro comercial como vacuantorio. Foto: Geresa Lambayeque
Geresa deberá evaluar propuesta para incluir a centro comercial como vacuantorio. Foto: Geresa Lambayeque

Carlos Burgos Montenegro indicó que esperan una respuesta de la Gerencia Regional de Salud con miras a acelerar la inmunización.

Publicidad

Ante la necesidad de acelerar la inmunización contra el coronavirus en la región, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCLAM) propone el uso de los centros comerciales como vacunatorios. Para ello, esta entidad ya coordina con empresarios del rubro.

En conversación con La República, el presidente de la CCLAM, Carlos Burgos Montenegro, precisó que, a inicio de esta semana, tuvo una reunión con el gerente general de Open Plaza Chiclayo, donde se llegó al acuerdo de ofrecer este lugar para la aplicación de dosis a la ciudadanía.

Burgos Montenegro explicó que la gran concurrencia a este establecimiento y la disposición de espacios es una ventaja con miras a apresurar la vacunación en Lambayeque. Indicó que al igual que en el Jockey Club, el empresariado brindaría todas las facilidades para esta labor.

“El empresariado quiere seguir sumando esfuerzos en favor de vacunar a los lambayecanos lo más antes posible. Las coordinaciones ya las realizamos, donde se llegó al acuerdo de proponer que Open Plaza sea un vacunatorio. Solo estamos a la espera de la respuesta de la Gerencia Regional de Salud”, detalló.

Para el representante del gremio empresarial, avanzar con la inmunización de la población permitirá la recuperación del sector económico. Desde el inicio de la pandemia, Lambayeque ha perdido cerca de US$ 2.000 millones y cientos de negocios han quebrado, según datos de la CCLAM.

Actualmente, de los más de 40 vacunatorios habilitados en Lambayeque, seis pertenecen al rubro privado, como son las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, Jockey Club, Centro de esparcimiento Colegio de Ingenieros, Terrapuerto Plaza Norte y un recreo campestre en Olmos.