VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Inicia vacunación de mayores de 18 años en Áncash

Las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur anunciaron las fechas y los distritos donde se inoculará a este grupo etario.

La estrategia responde a que son lugares de baja densidad poblacional. Foto: Minsa
La estrategia responde a que son lugares de baja densidad poblacional. Foto: Minsa
LR Norte

Vacunación en Áncash. Desde este 22 de julio iniciará la inoculación de personas mayores de 18 años en algunos distritos. Así lo confirmaron las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte y Red de Salud Pacífico Sur.

Además de este grupo etario que recibirá la primera dosis, se culminará con la vacunación de adultos de 60 años a más y gestantes.

Pacífico Norte

Esta red tiene a su cargo las provincias del Santa y Pallasca. La inoculación se prevé de la siguiente manera: el jueves 22 de julio se aplicará la primera dosis a los mayores de 18 en la losa deportiva del municipio de Ancos (Santa Rosa, Cabana) y en el instituto tecnológico de Llapo.

El viernes 23 de julio se hará lo propio en la losa deportivo de Tauca y el frontis de la municipalidad de Hualalay. Los días 24, 25 y 26 de julio se continuará el proceso en la losa deportiva de Pacchamaca, Cabana. Y, finalmente, el 27 del mismo mes, en el local comuna de Ferrer, en la I.E. Héctor Heredia de Huandoval y el auditorio municipal de Bolognesi.

Pacífico Sur

En tanto, en esta red con jurisdicción en Casma, Huarmey y parte de Yungay, Huaraz y Santa se anunció que este 22 de julio se aplicará la primera dosis a los mayores de 18 años en el distrito de Malvas, provincia de Huarmey.

Los asistentes deberán portar protector facial, doble mascarilla y su documento nacional de identidad.